¿Por qué adaptar el diseño gráfico a las redes sociales de tu empresa?

(Por Silvi Delgado de Ojo de Pez) La aplicación del diseño gráfico para redes sociales es necesaria para lograr transmitir la profesionalidad y las cualidades de tu empresa a los clientes. Porque publicar en redes sociales imágenes diseñadas para medios tradicionales o que no cumplan con las especificaciones de cada plataforma causa una mala imagen por su resultado poco profesional.

Image description

¿Por qué adaptar el diseño para redes sociales?
Adaptar tus diseños es necesario por diferentes motivos, pero principalmente para adaptarte tanto al soporte como al ecosistema y, sobre todo, a tu público objetivo. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Una comunicación más efectiva
Actualmente, las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, por eso, pueden convertirse en un canal de comunicación altamente efectivo. Crear diseños comunicativos y atractivos puede ser la clave para que un usuario comience a seguir tu página, convirtiéndose en un cliente potencial.

El promedio que los usuarios dedican a cada publicación es de apenas 2 segundos, por lo que un diseño de calidad puede marcar la diferencia.

Adaptarse al ecosistema
Las redes sociales son un ecosistema donde el uso de imágenes es constante, debés adaptar el diseño a las particularidades de cada red social, su lenguaje y su target con el objetivo de ofrecer contenido único y específico para cada una de ellas.

El diseño juega un papel clave para conseguir imágenes y creatividad 100% adaptadas al contexto de cada red social.

Para transmitir los valores y virtudes de tu marca al público objetivo

Un diseño para redes sociales, que marque distancia con las publicaciones de la competencia, puede ser determinante para el crecimiento de tu empresa. Además, sirve para transmitir los valores y las virtudes de tu marca frente a otras empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.