¿Por qué el marketing verde debería ser parte de la cultura de las empresas?

(Por Luna Rosales de Ojo de Pez) En los últimos años los problemas medioambientales han aumentado mucho y la idea de hacer marketing verde es encontrar la manera de ofrecer nuestros productos de una forma que satisfaga al cliente, pero que, a la vez, nos ayude a disminuir la contaminación.

El marketing verde no debe ser una moda que al pasar los años ya no esté presente, sino que debe ser parte de la cultura de las empresas sin importar que sean de productos o de servicios. Debe ser parte de los valores y objetivos de la empresa.

Algunos de sus beneficios son: identificar posibles problemas en nuestra empresa relacionados con la posible contaminación de nuestros productos; guiar a nuestro negocio camino al uso de materiales menos contaminantes; aumentar nuestros clientes dirigiéndonos a un sector cada vez más concienciado del cuidado de la naturaleza; evitar que nuestros competidores puedan usar este recurso en nuestra contra.

Sabemos que las empresas deben tratar de satisfacer las demandas de sus clientes y que deben desarrollar estrategias de competencias constantes, pero también deben tener presente en todas esas actividades el cuidado del medio ambiente.

Algo favorable para las empresas es que el mercado está aceptando positivamente las opciones que brinda la aplicación del marketing verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.