¿Por qué el marketing verde debería ser parte de la cultura de las empresas?

(Por Luna Rosales de Ojo de Pez) En los últimos años los problemas medioambientales han aumentado mucho y la idea de hacer marketing verde es encontrar la manera de ofrecer nuestros productos de una forma que satisfaga al cliente, pero que, a la vez, nos ayude a disminuir la contaminación.

El marketing verde no debe ser una moda que al pasar los años ya no esté presente, sino que debe ser parte de la cultura de las empresas sin importar que sean de productos o de servicios. Debe ser parte de los valores y objetivos de la empresa.

Algunos de sus beneficios son: identificar posibles problemas en nuestra empresa relacionados con la posible contaminación de nuestros productos; guiar a nuestro negocio camino al uso de materiales menos contaminantes; aumentar nuestros clientes dirigiéndonos a un sector cada vez más concienciado del cuidado de la naturaleza; evitar que nuestros competidores puedan usar este recurso en nuestra contra.

Sabemos que las empresas deben tratar de satisfacer las demandas de sus clientes y que deben desarrollar estrategias de competencias constantes, pero también deben tener presente en todas esas actividades el cuidado del medio ambiente.

Algo favorable para las empresas es que el mercado está aceptando positivamente las opciones que brinda la aplicación del marketing verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Jurassic Park y el WiFi (Xfinity) "funciona" en el Super Bowl LIX: la nostalgia se convierte en el ecosistema phydigital más ambicioso de 2026

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Hay un momento en la historia de la publicidad donde un spot deja de ser un spot. Donde un anuncio de 60 segundos se transforma en un organismo vivo que respira en calles, pantallas, algoritmos, conversaciones y emociones colectivas. 

 (Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.