Producción de Amandau cuadruplicó en 2016 a todo el helado importado

Amandau S.A., la cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, batió un nuevo récord de producción en 2016, y amplió su participación de mercado frente a prestigiosas marcas de reconocimiento mundial con fuerte presencia en la Región, que importan sus helados a Paraguay.

Image description

Según cifras oficiales provistas por el área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones totales de helados en 2016 sumaron un total de 496.379 kilos, cifra que representa el 23,98% de los 2.069.606 kilos producidos por Amandau en el mismo período. En otras palabras, la producción de Amandau cuadruplicó en el año a la importación de todas las marcas internacionales en su conjunto.

“Este tipo de información nos pone muy contentos, pero no solo desde el punto de vista de nuestra empresa sino principalmente como paraguayos; si bien respetamos a cada uno de nuestros competidores y defendemos siempre la libre competencia, es una enorme satisfacción saber que la industria paraguaya gana participación de mercado frente al helado importado, gracias al apoyo de la gente a la hora de hacer sus decisiones de compra”, afirmó Jorge Leoz, titular de Amandau.

El dato no solo es positivo en cuanto a participación de mercado, sino que también demuestra una ampliación en la brecha frente a años anteriores. En 2014 la producción de Amandau había triplicado a la importación de estas mismas empresas, mientras que dos años después las cifras se cuadruplicaron.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Chile, Francia y Corea del Sur.

En términos generales, mientras las cifras de producción de Amandau se mantuvieron estables frente a las del año anterior, la importación de helado sufrió una drástica caída interanual del 23,55%, con una reducción de los 649.360 kilos ingresados al país en 2015 a los 496.379 kilos en 2016; esto pese al arribo de nuevas marcas de la región al país.

“La industria paraguaya está creciendo a pasos agigantados, y eso no tiene que ver solo con el excelente trabajo que se está haciendo, con la inversión, con que nuestra visión local se sigue ampliando, sino fundamentalmente por el apoyo de cada persona, que a la hora de comprar un helado o ir al supermercado apuesta por lo nacional”.

Lo nacional

Si bien no existen cifras oficiales en cuanto al volumen total de helado producido y comercializado en el país, desde Amandau se estima que el 90% del mercado está en manos de las empresas nacionales, mientras que las importaciones antes mencionadas representarían aproximadamente el 10% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.