¿Qué es un ejecutivo de cuentas 2.0 y por qué es clave dentro de una agencia?

(Por Nathalia Alvarenga de Ojo de Pez) El puesto de un ejecutivo de cuentas es básicamente la embajada de una marca dentro de la agencia. En esta nota te contamos en qué consisten las habilidades imprescindibles que debe poseer uno.

La profesionalidad del ejecutivo de cuentas se mide de forma muy fácil (a pesar de la complejidad de sus funciones) por un solo ítem: sus habilidades comunicativas, tanto cuando actúa como receptor de información como cuando es el emisor de los mensajes. Pero la nueva funcionalidad o mutación es en el contexto de los negocios 2.0.

En este nuevo ecosistema, por así decirlo, un ejecutivo/a que se precie de estar renovándose, muta a ser un profesional dispuesto a escuchar a sus potenciales clientes, además es capaz de generar una esfera de empatía y confianza con los mismos. En síntesis, se pone en la piel directa del cliente incluyendo la empatía con su equipo de trabajo. ¿Parece complejo verdad? Y sí, lo es, pero el equipo y lo que menciono a continuación lo hace fácil y sumamente divertido.

El 2.0 se compone básicamente de todas esas herramientas que nos facilitan el trabajo de crear un ambiente empático marca/equipo de agencia y convertirnos en multifunción: cliente, compañero de trabajo, padre y madre a la vez.

¿Y cuáles son esas herramientas? Están todos los días a nuestro alcance, sí estamos hablando de la tecnología, ya sea redes sociales, blogs, web, apps, etc.

Aunque algunos dicen que son herramientas que nos alienan de la sociedad, en este caso es nuestra mejor amiga. Además, un profesional 2.0 no es una profesión específica, ¿puede ser un ingeniero en sistemas, ingeniero civil, médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista o tatuador? Sí, lo importante es estar apasionado con lo que hacés y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.

En pocas palabras convertite en una marca como profesional, porque tu marca viene del trabajo que hagas y la imagen que des, no hay sustituto para eso, es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que compran y vendrá como resultado de quedar bien haciendo bien lo tuyo. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino cómo hacés las cosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.