¿Qué es una conversión en marketing digital?

(Por Mauri Moreno de Ojo de Pez) Definir lo que es una conversión, y más si hablamos de marketing digital o performance, puede ser algo fácil pero complicado al mismo tiempo. ¿Y esto por qué? La definición exacta de conversión en marketing digital es una acción de valor para nuestro negocio que es generada por el usuario. Y ahí es donde se complica.
 

Image description

Como existen varios tipos de conversiones en digital, no podemos cerrarnos a que conversión únicamente es “que el usuario haya comprado mi producto”. Existen varios tipos de conversiones y el desafío principal para cada negocio es definir cuál es realmente esa acción importante para su empresa.

Tipos de conversiones:

·       Formularios: Este tipo de conversión se basa en “yo gano algo, vos ganás algo” la mayoría del tiempo. El usuario cede sus datos a cambio de alguna oferta o algún contenido de valor(como por ejemplo un ebook; un PDF; recursos descargables o descuentos). También este tipo de conversión puede ser utilizado para cuando los clientes necesiten alguna elaboración de presupuesto o reservar un turno u horario.
·       Suscripciones: Como en el ejemplo anterior, el objetivo es hacer que el usuario nos deje sus datos, pero en este caso lo que le ofrecemos es enviarle un contenido de manera periódica, por ejemplo, un informe mensual o nuestra newsletter.
·       Inscripción en el sitio web o creación de cuenta: si tu empresa es una banca, retail o cualquier tipo de e-commerce o plataforma de servicio de suscripción, este tipo de conversión es un comienzo para la adquisición del producto.
·       Descarga de aplicaciones. Invitamos al usuario a bajarse la aplicación de la empresa como manera de captarle y ofrecerle nuestros productos y servicios.
·       Venta. La adquisición final del producto o servicio. Hay que tener en cuenta que el viaje de cliente no acaba aquí, ya que después entran los servicios posventa y la fidelización.

¿Cómo saber cuál es la conversión que debo elegir?

Lo bueno de que existan tantos tipos de conversiones es que no es necesario que solo elijas una. Primeramente, pensá en los objetivos comerciales planteados. Segundo, revisá tu sitio web, confirmá y reconfirmá tus objetivos y el viaje del cliente a través de él. Por último al menos 3 acciones en ella que consideres importante, idealmente es mejor si las acciones se basan en cubrir la metodología de atraer, interactuar y deleitar.

En Ojo de Pez podemos ayudarte con tus conversaciones digitales. Si tenés interés en esto podés escribirnos a cristina@ojodepez.com.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.