Con un video viral, la magia del universo de Marvel se trasladó hasta Asunción y se convirtió en una exitosa campaña de publicidad de Coca-Cola.
Israel Núñez, director de Komodo Films, describió la experiencia como un desafío emocionante. "Participar en esta campaña fue todo un honor para Komodo. Tener la oportunidad de trabajar con una marca internacional como Coca-Cola y una agencia espectacular como Nasta fue una experiencia muy gratificante", comentó Núñez.
El equipo de Komodo Films incluyó dos camarógrafos, un director de fotografía, un director de sonido, un editor en 3D y todo el equipo de producción audiovisual. "La idea surgió de Nasta. Juntos fuimos adaptando el material para que llegue a ser lo que es ahora", agregó Núñez. El principal desafío fue integrar el 3D en un entorno real, logrando que parezca lo más orgánico posible, como si hubiera sido filmado desde un celular.
"Recibimos un brief interesantísimo de esta campaña de Coca-Cola en colaboración con Marvel con el desafío de brindar una experiencia innovadora a los fanáticos de los personajes. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en varias oportunidades”, dijo María Beatriz Aular, directora de medios de Nasta.
Para la directora de medios de Nasta, el mayor desafío era transmitir esta novedad a través de una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes de Marvel. “Es una campaña con un importante despliegue crossmedia en la que integramos todo nuestro pool de herramientas y el talento de un equipo maravilloso volcado en generar conexiones con el consumidor. Nosotros más que proveedores estamos rodeados de partners con los que trabajamos en conjunto para crear marcas memorables, así que de la mano de Komodo fuimos creando esta innovación en la que conjugamos recursos de tecnología, creatividad y expertise en medios para generar el impacto que nos planteamos”, mencionó.
Apostando por lo disruptivo
Tanto Komodo Films como Nasta apuestan por campañas disruptivas que generen un impacto significativo. "Komodo desde sus inicios fue una productora disruptiva que busca salir de la caja con ideas nuevas. Creemos en el talento que tenemos aquí y queremos explotarlo al máximo", afirmó Núñez.
Por su parte, Aular enfatizó la importancia de generar impacto en un mundo lleno de mensajes atomizados. "Nuestro mayor desafío es hacer que nuestras campañas generen impacto y logren acercar la marca a los consumidores de una manera diferente", aseguró. "La planificación de medios ha evolucionado y se adapta a las nuevas formas en que los consumidores se relacionan con las marcas".
Ambos voceros coinciden en que la publicidad en Paraguay está en constante crecimiento. "Marcas de afuera y nuestras apuestan cada vez más por producciones más jugadas, acciones que realmente causan un impacto en la audiencia", comentó Núñez.
Aular, por su parte, señaló que formar parte de una red global como WPP les permite estar conectados con el mundo y estar a la altura de los desafíos.
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