La Generación Z representa el 17% de toda la población de América Latina y tiene prisa: en promedio, los jóvenes centennials (como también se les llama) tardan apenas ocho segundos en decidir si les gusta o no un video, mucho menos que los 12 segundos de "clasificación" que considera la generación anterior, los millennials.
Debido a su entusiasmo por la inmediatez y la espontaneidad, a los jóvenes de la Generación Z los atraen plataformas que les permitan producir rápidamente su propio contenido, además de que valoran las experiencias con productos y marcas que les ofrezcan aún más material de trabajo. Un comportamiento que refleja estos movimientos de cambio es el paso de la "Era del Selfie" a la "Era En vivo", un formato mucho más versátil que muestra la ruta que esta generación está trazando.
Actualmente, con algunos pocos toques, podemos viajar por el mundo, comprar infinidad de cosas en línea y conectarnos con gente que está a kilómetros de distancia. Las noticias tienen un impacto en tiempo real sobre nosotros, de manera que compartir contenido no puede ser algo demorado.
Algunas investigaciones indican que, en 2021, más del 78% del tráfico de datos móviles provendrá de videos, lo que comprueba el cambio de comportamiento de esta generación. Nacida entre smartphones, la Generación Z llegó en una época en que ya no existe el acceso a internet por marcación. Se han acostumbrado a ver a la gente hablando sola en la calle, sin pensar que conversan con amigos imaginarios.
Estos jóvenes vinieron al mundo después de una enorme evolución tecnológica y, por eso, exigen del sector más innovación y tecnologías que aporten un impacto real al mundo y a la vida de sus usuarios.
Samsung ya entendió que la Generación Z serán los líderes del futuro y está atento a sus necesidades y demandas. Enterate cómo la firma se prepara para el futuro en lo que se denomina la “Era de todo en vivo”, el 10 de abril, a través de la transmisión en vivo del evento Galaxy A en América Latina en este link.
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