Reels, oportunidad para innovar y usar la creatividad en digital

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Para este año, entre las variadas tendencias se encuentran los videos de Instagram con su formato Reels, que se considera una gran oportunidad para sumar a las estrategias digitales de una manera innovadora y creativa, ya sea para tu negocio o marca personal.

Image description

Pero, ¿cómo funciona esta plataforma? Este formato nos permite crear videos cortos (15 segundos) en posición vertical, incluso desde la aplicación Instagram que brinda la oportunidad de crear directamente tus videos, pudiendo añadir efectos, música, textos de acuerdo a la creatividad del creador. 

Dentro de nuestros procesos digitales consideramos muy importante para nuestras marcas conocer cuáles son sus objetivos de negocios y poder trazar juntos los objetivos digitales, recomendando las estrategias adecuadas para cumplirlos. 

De acuerdo a las estrategias digitales, creemos importante la oportunidad de descubrir nuevos formatos, adaptarse y seguir innovando para la optimización y llegar a resultados satisfactorios.

Específicamente a la hora de crear contenidos Reels, consideramos importante los siguientes puntos: 

  • Crear contenido que inspire y haga sentir a los demás que también pueden unirse y crear.
  • Crear contenido que eduque al consumidor dependiendo de tu producto/servicio. 
  • Compartir contenido original y auténtico, creado específicamente con la cámara de la función Reels. 
  • Utilizar la biblioteca de música disponible en la función y en herramientas de audio. 
  • Mantenerse relevante con momentos culturales actuales y tópicos cotidianos.
  • Realizar videos que asombran, enseñen o hagan reír a las audiencias. 
  • Atraer desde el comienzo del contenido. 
  • Cuanto más intrigante mejor.
  • Agregar una sorpresa divertida o un giro inesperado. Entender a la comunidad y darles lo que esperan recibir.

Algunas ventajas:

  • Oportunidad de llegar a un público nuevo. 
  • Mayor número de vistas y engagement. 
  • Posibilidad de compartir en el feed o en historias. 
  • Fácil edición. 
  • Oportunidad de ser viral tu contenido. 


Qué no hacer en Reels: 

  • Falta de línea argumental del contenido. 
  • Crear contenido que vaya contra las normas comunitarias. 

Como equipo creemos que ser creativos e innovar con las nuevas tendencias digitales es una gran oportunidad para nuestras marcas. Si te interesa trabajar con nosotros, escribinos a hola@ojodepez.com.py y conversamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.