Renuevan convenio a favor de la reforestación

A Todo Pulmón Paraguay Respira recientemente ha realizado la renovación de su convenio ambiental de cooperación interinstitucional con el Instituto Forestal Nacional (Infona)... (seguí, hacé clic en el título)

...Este acuerdo busca desarrollar actividades en conjunto a través de la gestión forestal sostenible para impulsar la producción de plantines y plantaciones forestales y, consecuentemente, reforestar y preservar en el territorio del bosque atlántico del Alto Paraná.
Por medio de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a impulsar el trabajo de gestión territorial que ATP viene instalando en la zona de la cuenca del río Monday a través de su programa “Reforestemos el Monday”, financiado por Usaid/Paraguay y cuenta con fondos del banco Sudameris.
Por medio de este convenio oficializarán el trabajo que ya vienen haciendo ambas instituciones en materia de capacitación, encuentros de trabajo e intercambio de experiencias en las comunidades del área de influencia del Programa Reforestemos el Monday.
De igual forma, se trabajará en la edición y publicación de materiales didácticos sobre sistemas de reforestación, agroforestería, viveros forestales y extensión forestal comunitaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.