S&P sube la calificación de Banco Regional

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings subió sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda senior no garantizada en escala global, al Banco Regional SAECA. La nota del banco pasó de 'BB-' a 'BB'.

La comunicación de S&P explica que el alza de las calificaciones se deriva del mejor perfil de capital y utilidades del banco como resultado de una creciente rentabilidad y una continua capitalización de dividendos, lo cual, junto con una contracción en el otorgamiento de crédito en 2016, ha fortalecido los indicadores del índice de capital ajustado por riesgo del banco.

Las calificaciones de Banco Regional también reflejan su sólida posición competitiva como una de las mayores entidades financieras que operan en Paraguay, un mejor perfil de capital y utilidades y la expectativa de que los indicadores de calidad de activos mejorarán.

Buena posición de liquidez

Las calificaciones también incorporan la estructura de fondeo de Banco Regional, que se mantiene estable y se beneficia de una sana base de depósitos, en línea con la del sistema bancario, así como su posición de liquidez.

El fondeo del banco sigue contando con una base estable de depósitos de clientes, como así también que ha diversificado de manera gradual su base de fondeo con obligaciones financieras, compuesto principalmente por créditos de mediano a largo plazo con instituciones financieras de primer nivel.

Fortaleza crediticia

Se consideran la posición de negocio de Banco Regional como una fortaleza crediticia debido a su sólida penetración en el mercado, como una de las entidades financieras más grandes de Paraguay, enfocada en el sector de agronegocios y una relación estable y duradera con sus clientes. Estos factores le dan una estabilidad de negocio significativa al banco.

El informe destaca que Banco Regional se constituye en el segundo más grande en términos de créditos, con una participación de mercado superior al 15% y el tercero más grande en términos de activos y depósitos.

Con relación al índice de cartera vencida de Banco Regional, el mismo se mantuvo relativamente estable, mejor que el promedio del sistema.

La calificación BB es complementada con una perspectiva negativa de todo el sistema bancario a consecuencia de una menor dinámica del mismo en el 2016 y la probabilidad que en el 2017 aún no se observe una recuperación clara de ritmo de crecimiento y la calidad de cartera del sistema bancario.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.