S&P sube la calificación de Banco Regional

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings subió sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda senior no garantizada en escala global, al Banco Regional SAECA. La nota del banco pasó de 'BB-' a 'BB'.

Image description
Image description

La comunicación de S&P explica que el alza de las calificaciones se deriva del mejor perfil de capital y utilidades del banco como resultado de una creciente rentabilidad y una continua capitalización de dividendos, lo cual, junto con una contracción en el otorgamiento de crédito en 2016, ha fortalecido los indicadores del índice de capital ajustado por riesgo del banco.

Las calificaciones de Banco Regional también reflejan su sólida posición competitiva como una de las mayores entidades financieras que operan en Paraguay, un mejor perfil de capital y utilidades y la expectativa de que los indicadores de calidad de activos mejorarán.

Buena posición de liquidez

Las calificaciones también incorporan la estructura de fondeo de Banco Regional, que se mantiene estable y se beneficia de una sana base de depósitos, en línea con la del sistema bancario, así como su posición de liquidez.

El fondeo del banco sigue contando con una base estable de depósitos de clientes, como así también que ha diversificado de manera gradual su base de fondeo con obligaciones financieras, compuesto principalmente por créditos de mediano a largo plazo con instituciones financieras de primer nivel.

Fortaleza crediticia

Se consideran la posición de negocio de Banco Regional como una fortaleza crediticia debido a su sólida penetración en el mercado, como una de las entidades financieras más grandes de Paraguay, enfocada en el sector de agronegocios y una relación estable y duradera con sus clientes. Estos factores le dan una estabilidad de negocio significativa al banco.

El informe destaca que Banco Regional se constituye en el segundo más grande en términos de créditos, con una participación de mercado superior al 15% y el tercero más grande en términos de activos y depósitos.

Con relación al índice de cartera vencida de Banco Regional, el mismo se mantuvo relativamente estable, mejor que el promedio del sistema.

La calificación BB es complementada con una perspectiva negativa de todo el sistema bancario a consecuencia de una menor dinámica del mismo en el 2016 y la probabilidad que en el 2017 aún no se observe una recuperación clara de ritmo de crecimiento y la calidad de cartera del sistema bancario.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.