Samsung auspiciante local del Comité Olímpico Paraguayo

Gracias a un acuerdo firmado el pasado 10 de junio, Samsung Paraguay será el auspiciante local del Comité Olímpico Paraguayo (COP). La compañía patrocinará además todos los eventos oficiales del COP, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse próximamente del 5 al 21 de agosto.

 

Image description

“Estamos orgullosos de ser parte del Comité Olímpico Paraguayo. A través de nuestra participación brindaremos apoyo al deporte nacional en todas sus modalidades, y a los valores olímpicos que inspiran a tanta gente”, señaló María Eugenia Doldán, Gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, Presidente del COP, expresó, “Para el Comité Olímpico Paraguayo es muy importante contar con el apoyo de una empresa tan importante como Samsung entre sus auspiciantes nacionales. Esto significa una gran ayuda para poder llevar adelante la preparación final de los atletas y los gastos de organización que implica nuestra participación como Comité en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Cabe señalar que Samsung es actualmente uno de los principales patrocinadores de los JJ.OO hasta el 2020. Mediante un contrato de patrocinio firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI), la compañía se convirtió en la primera empresa patrocinadora del COI desde 1998. Con el presente acuerdo, Samsung Paraguay ratifica el espíritu de los Juegos Olímpicos que se refleja a nivel global, brindando su apoyo a esta organización.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.