Samsung innovó con el Smart House en la Expo

Samsung Electronics Paraguay participó una vez más en la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, con un novedoso stand bajo el concepto de “Samsung Smart House”. En esta ocasión, los visitantes pudieron apreciar cómo todos los productos de la marca interactúan entre sí: Dispositivos Móviles, Accesorios, TV, Negocio B2B y Línea Blanca.

En el stand se exhibieron los últimos modelos de smartphones de la familia S, en especial sus productos estrellas: los Galaxy S7 y S7 Edge, la serie A y la serie J.  Así también Tienda Móvil, uno de los canales autorizados de Samsung contó con un espacio de venta dentro del stand, con toda la gama de accesorios de última generación, entre los que se destacan la cámara Gear 360, el Gear VR y el Gear S2.

De la línea Consumer Electronics se exhibieron los lavarropas Active Dual Wash, las nuevas heladeras con tecnología Twin Cooling, el Smart TV Curvo de 55` SUHD TV, lavavajillas y microondas. Del mismo modo se pudo observar otros productos de la línea IT.

El sábado 9 y el sábado 16 de julio desde las 18:00 hs, los visitantes recibieron capacitaciones en el stand sobre los productos, con el objetivo de mostrar todo el ecosistema Samsung.

Experiencia de Realidad Virtual

Otra de las grandes novedades que ofreció Samsung en esta Expo, es la experiencia de Realidad Virtual. Para el efecto se montó una mini sala de cine con los cascos Gear VR, donde el público pudo acceder para disfrutar de las funciones.

El Smart House contó además con un espacio de consultas sobre el programa de fidelidad Samsung Club donde los visitantes descargando o mostrando la aplicación descargada en sus dispositivos móviles, recibieron de regalo un merchandising especial de la marca. También contó con un mostrador de Servicio Técnico Express para clientes, quienes también pudieron realizar consultas y actualizaciones de software. Samsung es la única marca en el país que cuenta con una red de Servicio técnico para sus usuarios de smartphones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)