Ser un ejecutivo de cuentas 2.0

(Por Nathalia Alvarenga) Sí, el puesto es clave y es básicamente la embajada de una marca dentro de una agencia. La profesionalidad del ejecutivo de cuentas se mide de forma muy fácil (a pesar de la complejidad que realmente tienen sus funciones) por un solo ítem: sus habilidades comunicativas, tanto cuando actúa como receptor de información como cuando es el emisor de los mensajes. Pero la nueva funcionalidad o mutación es en el contexto de los negocios 2.0.

En este nuevo ecosistema por así decirlo, un ejecutivo que se precie de estar innovándose, muta a ser un profesional dispuesto a escuchar a sus potenciales clientes, capaz de generar una esfera de empatía y confianza con los mismos. En cristiano: Se pone en la piel directa del cliente incluyendo empatía con su equipo de trabajo. ¿Parece complejo? Siento decirte que… ¡Lo es! y esto es de lo que te voy a hablar.

El 2.0 se compone básicamente de todas esas herramientas que nos facilitan ese tan superdifícil trabajo de crear ese ambiente empático marca/equipo agencia y convertirnos literalmente en multifunción cliente, compañero de trabajo, padre y madre a la vez.

¿Y cuáles son? — dirías en la facu al Profe

Ya que preguntás te doy una pista: están todos los días en nuestras manos o narices desde que abrimos los ojos para tomarnos el café mañanero.

¡Sí acertaste! ¡La tecnología! Redes sociales, blogs, web, apps… En fin, ¡the sky is the limit!

A pesar de que mucha gente dice que son herramientas que nos alienan de la sociedad, en este caso es nuestra BESTIE y, ya que estamos les cuento un secreto: Un profesional 2.0 no es una profesión específica, puede ser un ingeniero en sistemas, un ingeniero civil, un médico, contador, mercadólogo, psicólogo, diseñador, networker, coach, artista… ¿tatuador? Sí. Lo importante es estar apasionado con lo que hacés y utilizar los medios digitales para globalizar tu influencia.

En pocas palabras va mi consejo: volvete una marca como profesional

¿Por qué? Porque tu marca viene del trabajo que hagas y la imagen que des. No hay sustituto para eso. Es lo que te ayuda a vender. Tu reputación es lo que te compran, y vendrá como resultado de quedar bien haciendo bien lo tuyo. Tu profesionalidad, como se dijo al principio, no tiene que ver con un título universitario, sino de la manera como haces las cosas. ¿Y vos? ¿Ya sos 2.0?

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.