Snoop Dogg en comerciales: la efectividad de personalidades famosas

(Por Fede Gutierrez de Ojo de Pez) Trabajo en publicidad y soy fan de Snoop Dogg, así que en la publicación de hoy, como el título lo dice, veremos una serie de spots publicitarios con la participación del icónico rapero. 

El recurso de usar personalidades famosas en comerciales fue bastante utilizado por las marcas a lo largo de los años y siempre es válido si se lo ejecuta con creatividad. Tiene ventajas y desventajas.

Empecemos por lo malo: el costo, cuanto más en auge esté el/la famoso/a, más cobrará por una aparición. En cuanto a las ventajas, el recuso te permite crear identidad asociando tu marca a un estilo de vida, por ejemplo, para transmitir que la comida que vendés es saludable, te conviene aprovechar la imagen de algún deportista querido por el público; otro beneficio es la recordación que se genera en la mente del público gracias a la presencia de estas personas. No hace mucho un amigo me preguntó: “¿Te acordás de esa propaganda donde aparecía Cindy Crawford?”. Mi respuesta fue sí, pese a que el spot salió hace más de 10 años o 15.

Ahora la parte divertida, los videos: 

Klarna

Un banco sueco habla de la suavidad de sus pagos, mostrando la suavidad de Snoop Dogg. 

Pepsi Max Zero Calories

Snoop elige un lado en la histórica competencia de Coca vs. Pepsi.

VH1

Snoop dogg y Martha Stewart recrean la clásica escena de “Ghost” en un spot para promocionar el programa de cocina que tienen juntos. 

Burger King

En esta campaña de endomarketing, BK presenta a sus funcionarios su nuevo producto, el Hot Dog, de la mano de Snoop Dogg. 

Vybemobile

El spot está en alemán, no sé de qué trata. 

Eat 24

Cuando te hablan de una app puede que no prestes atención. Pero si te habla Snoop Dogg, cambia la historia.

Si querés un spot épico para tu marca (con o sin Snoop), escribinos a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.