Snoop Dogg en comerciales: la efectividad de personalidades famosas

(Por Fede Gutierrez de Ojo de Pez) Trabajo en publicidad y soy fan de Snoop Dogg, así que en la publicación de hoy, como el título lo dice, veremos una serie de spots publicitarios con la participación del icónico rapero. 

El recurso de usar personalidades famosas en comerciales fue bastante utilizado por las marcas a lo largo de los años y siempre es válido si se lo ejecuta con creatividad. Tiene ventajas y desventajas.

Empecemos por lo malo: el costo, cuanto más en auge esté el/la famoso/a, más cobrará por una aparición. En cuanto a las ventajas, el recuso te permite crear identidad asociando tu marca a un estilo de vida, por ejemplo, para transmitir que la comida que vendés es saludable, te conviene aprovechar la imagen de algún deportista querido por el público; otro beneficio es la recordación que se genera en la mente del público gracias a la presencia de estas personas. No hace mucho un amigo me preguntó: “¿Te acordás de esa propaganda donde aparecía Cindy Crawford?”. Mi respuesta fue sí, pese a que el spot salió hace más de 10 años o 15.

Ahora la parte divertida, los videos: 

Klarna

Un banco sueco habla de la suavidad de sus pagos, mostrando la suavidad de Snoop Dogg. 

Pepsi Max Zero Calories

Snoop elige un lado en la histórica competencia de Coca vs. Pepsi.

VH1

Snoop dogg y Martha Stewart recrean la clásica escena de “Ghost” en un spot para promocionar el programa de cocina que tienen juntos. 

Burger King

En esta campaña de endomarketing, BK presenta a sus funcionarios su nuevo producto, el Hot Dog, de la mano de Snoop Dogg. 

Vybemobile

El spot está en alemán, no sé de qué trata. 

Eat 24

Cuando te hablan de una app puede que no prestes atención. Pero si te habla Snoop Dogg, cambia la historia.

Si querés un spot épico para tu marca (con o sin Snoop), escribinos a [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.