"Sopa ex paraguaya" busca concienciar a la ciudadanía

Durante la jornada del domingo varias pollerías de Asunción y Gran Asunción pusieron a la venta un insólito producto llamado "sopa ex paraguaya". La venta de este icono nacional con un nombre diferente llamó la atención de los clientes y comensales.

Cada vez menos alimentos son producidos en suelo nacional, debido a que cada vez menos tierras son utilizadas para dar oportunidad a los pequeños productores. Para dar a conocer esta problemática se intervino un icono de la gastronomía nacional denominándola “sopa ex paraguaya” para que cuando llevemos los platos a la mesa, llevemos también este tema que necesita una mayor conciencia, pues importar productos para nuestros alimentos genera escasez, aumento de precios, desempleo rural y dependencia alimentaria.

Esta acción forma parte de una campaña de concienciación pública sobre las tierras malhabidas y el debido proceso transparente en la expropiación de las mismas, impulsada por la Federación Nacional Campesina, la Organización de Lucha por la Tierra y la Coordinadora Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas.

"Lo que comemos define nuestra identidad no solo como individuos, sino como país. Por lo que si perdiéramos nuestros ingredientes perderíamos lo que nos identifica. Con la disminución de la producción nacional podríamos llegar a cocinar alimentos típicos del Paraguay, como la sopa paraguaya, pero enteramente con ingredientes extranjeros",  Diosnel Sachelaridi de la Organización de la Lucha por la Tierra.

Para más información sobre la campaña, conocer cuáles son las tierras en litigio y firmar la petición ingresá a www.tierrasmalhabidas.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.