Syngenta sigue “cultivando solidaridad”

Por segundo año consecutivo, Syngenta demuestra su compromiso con el programa Cultivando Solidaridad, a través de la cual implementa varias acciones de… (seguí, hacé clic en el título)

... responsabilidad social en el país, por medio de la Fundación María Auxiliadora.

En esta oportunidad, voluntarios de la compañía visitaron el Centro Abierto “Niño Salvador del Mundo” en Villeta para festejar el Día del Niño compartiendo con los más pequeños una jornada de juegos y otras actividades recreativas.
El Centro Abierto “Niño Salvador del Mundo” de Villeta, funciona desde hace cuatro años y brinda servicios a más de 65 niños y niñas en situación de pobreza, como alimentación, asistencia educativa y espacio de recreación.
Otras acciones que la empresa lleva a cabo a través del programa es el trabajo coordinado  con el Bachillerato Técnico Agropecuario “San Benito” de Obligado, Itapúa, con más de 140 alumnos, 23 docentes, técnicos e ingenieros agrónomos. Así también, parte del programa tiene que ver con la vinculación de los colaboradores de la empresa en actividades de voluntariado.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.