Tendencias 2019: espacios publicitarios en redes

Según estadísticas dadas a conocer por Facebook, la plataforma cuenta diariamente con 1.49 billones de usuarios activos. Su popularidad sigue creciendo, y con ello los precios por lo que destacarse puede volverse más difícil para este 2019.

Image description

Una de cada cuatro fan pages de Facebook se valen de espacios pagados y esta red registra el 23% de gasto total en publicidad digital en Estados Unidos, de acuerdo al reporte anual de Hootsuite sobre tendencias mundiales en redes sociales 2019. Entonces, con 293.000 actualizaciones de estado por minuto la pregunta que surge es ¿cómo hacerse notar? Únicamente las publicaciones promocionadas con más engagement se destacarán del montón.

No obstante, el pago no garantiza que tu mensaje será visto ya que los millennials y la generación Z tienden a filtrar anuncios que no relevantes para ellos e incluso, utilizan herramientas para bloquear los no deseados. Así que la solución está en que además de invertir dinero, debemos invertir tiempo para lograr mensajes más creativos y personalizados. Aunque más allá de transmitir un anuncio, la meta debería ser generar discusión e interactuar con los usuarios.

Como es el caso de Netflix y Spotify cuyos anuncios lideran en lo que se refiere a personalización y entretenimiento. Netflix se caracteriza por sus anuncios personalizados, creando mensajes direccionados según el área geográfica donde, por ejemplo, una serie es más vista. Mientras que Spotify crea contenidos que importan a sus oyentes, que luego adaptan a distintas plataformas.

Consejo

Una de las recomendaciones del reporte de Hootsuite es conocer a la audiencia, una clave para lograr mayor alcance y fortalecer la interacción de la marca con los usuarios. De esta manera, cada anuncio debería tener un target, basándose en los intereses, trabajo y previas interacciones con la marca. Y por último, pero no por eso menos importante: invertir en la calidad de contenidos. Posteos comunes quedarán en el olvido, es mejor apostar por lo visual. Quizás no se cuente con el presupuesto para contratar a un equipo de profesionales, así que es momento de aprender algo básico de edición de videos, o al menos, contratar a un freelance.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.