Titulares para atraer lectores y disparar conversaciones

(Por Jessica Mendoza de Ojo de Pez) ¿Me pregunto por qué le diste clic a este artículo? Escribir títulos impactantes tiene tanto de ciencia como de arte, son los conocidos ganchos de atracción, que transforman cualquier tipo de contenido en oro.

Image description

Las primeras palabras que oímos o que leemos son las que realmente llaman nuestra atención y vuelcan toda nuestra concentración en cuestión de segundos, estos segundos son decisivos para realizar la captación de usuarios frecuentes y nuevos hosts en nuestro inmenso universo. ¡Te compartimos algunos consejos para hacer visible tu contenido invisible!

Consejos a para crear titulares llamativos y hacer visible a tu contenido

1- Cuidar la ortografía

Es importante cuidar de la misma ya que una simple tilde o signo de expresión puede cambiar totalmente el mensaje que buscamos comunicar en profundidad. 

2- Textos cortos

Concisos, directos y objetivos, este tipo de texto busca generar interés, expectativas y lo más importante atraer a los usuarios. 

3- Palabras claves 

Utilicemos las palabras clave de los mensajes que buscamos comunicar, esto ayudará a posicionar a la marca optimizando el título desde el punto de vista SEO.

4- Preguntas desafiantes 

Las preguntas o dudas siempre son de gran ayuda para despertar el interés de los usuarios hacia los contenidos ofrecidos. 

5- Utilizar números 

Las enumeraciones son las que mejor funcionan en las publicaciones ya que dan paso a contenidos breves de manera que con un vistazo general los lectores se quedan con la idea.

6- Utilizar un imperativo u orden seguida de una llamada a la acción

El modo imperativo a la hora de crear titulares demanda e incita a los usuarios a realizar una acción por medio de una orden, mandato o solicitud.

7- Generar intriga

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza es por eso que esta es una acción recomendada a la hora de escribir titulares de gran impacto. 

Recordá que si el titular no capta la atención del lector, el mismo va pasar de largo por mucho que te hayas esmerado en la redacción de tu contenido

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.