Tu marca más humana

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Cada marca necesita tener una estrategia definida con el fin de lograr su crecimiento. Es por esto que durante el desarrollo de la planificación de contenidos es muy importante trabajar teniendo en cuenta el visual content. 

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¿Qué es esto? Se trata de utilizar imágenes y videos para lograr transmitir nuestro contenido a las personas, usando formatos visuales atractivos. Según investigaciones, el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90% es visual.

Entonces, como creadores de contenidos debemos tener en cuenta su importancia para lograr transmitir siempre de forma amigable nuestra comunicación para captar la atención de seguidores, futuros seguidores e interesados en tu producto/servicio, sin olvidar que debemos mantenernos actualizados con los constantes cambios de comportamiento de los usuarios en cada una de las plataformas digitales.

Más importante aún, ¡sé empático a la hora de crear contenidos!

Recordá que es muy importante pensar como un consumidor para entender y así lograr tener una comunicación valiosa y efectiva para los seguidores.            

Te comparto algunos tips:

- Es importante que comprendamos qué queremos transmitir y cómo vamos a comunicarlo.

- Antes de empezar la planificación del mes siguiente, no olvides analizar los resultados del mes anterior con respecto a tu contenido visual:

¿Qué le gusta ver a tus seguidores?

¿Qué formato visual rinde mejor a la hora de comunicar tu producto/servicio?

¿Cuáles son los días que más visualización tienen cada una de las plataformas?

- Creá contenidos visualmente atractivos utilizando diferentes formatos: fotografías, imágenes, videos, gifs mucho más dinámicos.

- Una forma de educar a tus consumidores a través de tu contenido es crear fotografías junto al producto/servicio donde muestres el modo de uso o situaciones de consumo con personas, siempre teniendo en cuenta el target al que apuntás.

- Si tu marca es más flexible, podés interactuar con tus seguidores con memes o gifs divertidos como respuestas a comentarios o al inbox.

- Creá contenido con historias y curiosidades que interesen a tu público.

- Utilizá Instagram Stories con contenido natural y espontáneo.

Si tenés una marca y estás buscando una asesoría en redes sociales, no dudes en comunicarte con nosotros.

Tu opinión enriquece este artículo:

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