Tu marca más humana

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Cada marca necesita tener una estrategia definida con el fin de lograr su crecimiento. Es por esto que durante el desarrollo de la planificación de contenidos es muy importante trabajar teniendo en cuenta el visual content. 

¿Qué es esto? Se trata de utilizar imágenes y videos para lograr transmitir nuestro contenido a las personas, usando formatos visuales atractivos. Según investigaciones, el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90% es visual.

Entonces, como creadores de contenidos debemos tener en cuenta su importancia para lograr transmitir siempre de forma amigable nuestra comunicación para captar la atención de seguidores, futuros seguidores e interesados en tu producto/servicio, sin olvidar que debemos mantenernos actualizados con los constantes cambios de comportamiento de los usuarios en cada una de las plataformas digitales.

Más importante aún, ¡sé empático a la hora de crear contenidos!

Recordá que es muy importante pensar como un consumidor para entender y así lograr tener una comunicación valiosa y efectiva para los seguidores.            

Te comparto algunos tips:

- Es importante que comprendamos qué queremos transmitir y cómo vamos a comunicarlo.

- Antes de empezar la planificación del mes siguiente, no olvides analizar los resultados del mes anterior con respecto a tu contenido visual:

¿Qué le gusta ver a tus seguidores?

¿Qué formato visual rinde mejor a la hora de comunicar tu producto/servicio?

¿Cuáles son los días que más visualización tienen cada una de las plataformas?

- Creá contenidos visualmente atractivos utilizando diferentes formatos: fotografías, imágenes, videos, gifs mucho más dinámicos.

- Una forma de educar a tus consumidores a través de tu contenido es crear fotografías junto al producto/servicio donde muestres el modo de uso o situaciones de consumo con personas, siempre teniendo en cuenta el target al que apuntás.

- Si tu marca es más flexible, podés interactuar con tus seguidores con memes o gifs divertidos como respuestas a comentarios o al inbox.

- Creá contenido con historias y curiosidades que interesen a tu público.

- Utilizá Instagram Stories con contenido natural y espontáneo.

Si tenés una marca y estás buscando una asesoría en redes sociales, no dudes en comunicarte con nosotros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.