En esta ocasión las madres con niños en etapa de lactancia serán las beneficiadas.
El lactario es un espacio privado, confortable y climatizado diseñado y desarrollado con el apoyo de Huggies. Está equipado con un cómodo sillón y apoya pie, posee un lavatorio para facilitar el lavado de manos, tips sobre lactancia y un refrigerador para guardar la leche extraída. Permitirá a las madres realizar la extracción de la leche materna de forma tranquila e higiénica y luego poder almacenarla durante las horas de trabajo bajo normas de seguridad. Además, el equipo médico de Unilever se encarga de asesorar a las madres en lo que necesiten. Fue montado con el acompañamiento técnico de UNICEF en el contexto de su programa de alianzas con el sector privado.
Para Unilever es importante el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de quienes forman parte de la compañía, para ello viene realizando diferentes iniciativas como el Programa O2 que en el caso específico de las madres de niños recién nacidos cuentan con el beneficio de tomarse 27 días adicionales con goce de sueldo, luego de la licencia de 63 días establecida por Ley. También los papás que trabajan en Unilever cuentan con una licencia especial por paternidad, con 4 días adicionales de licencia.
De esta manera la compañía continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo como eje principal al Plan de Vida Sustentable, que impulsa distintas acciones a nivel local y global.
Tu opinión enriquece este artículo: