Ya llega El Ojo de Iberoamérica 2019 y dan a conocer el programa completo de speakers

(Por CreativoRoga) Llegó la hora del gran encuentro de la inspiración, la capacitación y el reconocimiento a las mejores ideas, profesionales, empresas de Iberoamérica y de cada uno de nuestros países. Arranca la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica, en un contexto muy especial de reafirmación de la creatividad latina como una de las claves para hacer frente a los gigantescos desafíos que el mundo y la región tienen por delante en esta nueva década que está por iniciarse.

A continuación, presentamos todo lo que se trae el festival de la industria creativa iberoamericana, que reúne en Buenos Aires lo mejor del pensamiento publicitario, del marketing y de las comunicaciones de Iberoamérica y del mundo.

Los encargados de liderar la elección de las mejores ideas de Iberoamérica, como presidentes del jurado en El Ojo 2019 son:

Diego Medvedocky, presidente y CCO de Grey Latinoamérica y presidente de Grey Argentina, en El Ojo Film.

Tomás Ostiglia, CCO de LOLA MullenLowe, en El Tercer Ojo, Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo.

Joanna Monteiro, directora creativa para Proyectos Globales de FCB, en El Ojo Digital & Social y El Ojo Producción Digital.

Alexis Ospina, CCO de VMLY&R México, en El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica.

Matías Menéndez, director creativo ejecutivo de África, en El Ojo Directo.

Marina Saroka, gerente general de McCann Buenos Aires, en El Ojo Experiencia de Marca & Activación.

Natalia Forster, Sr. Global Client Partner TBWA\Adidas Global Network TBWA Amsterdam, en El Ojo Sports.

Vellas, socio fundador y realizador de Saigon, en El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.

Clarissa Pantoja, directora de Corona México, en El Ojo Eficacia.

Aldo Quevedo, principal creative director de Richards/Lerma, en El Ojo Radio.

Marco Bebiano, director de Desarrollo de Negocios de Google Brasil, en El Ojo Media.

Nuno Presa Cardoso, founder & creative director de NOSSA, en El Ojo Design.

Ana de Castro, directora de Havas Group España, en El Ojo PR.

Pepe Montalvo, socio fundador y director general de Agencia Montalvo, en El Ojo Vía Pública.

Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina, en El Ojo Contenido y El Ojo Sustentable.

Daniel Arbelaez, senior manager Digital de Accenture, en El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data.

En el plano de la capacitación y la inspiración, El Ojo 2019 presenta una agenda de conferencias y workshops con una representatividad femenina pocas veces vista en la industria. A las 8:45, del miércoles 6 de noviembre, arranca la Muestra Gráfica y el primer Workshop. Y a partir de las 9:45, el escenario del Auditorio Principal de La Rural, en Buenos Aires, se transformará en el centro de las atenciones de toda la industria de las comunicaciones.

La agenda de charlas de El Ojo 2019 cuenta con la presencia de referentes de la talla de Susan Hoffman, Chairperson de Wieden+Kennedy global. Hoffman va a estar junto a Fernanda Antonelli, manager director de W+K São Paulo, con quien hablará sobre cómo el espíritu contestador y subversivo, presente desde la fundación de W+K hasta los días de hoy.

Otro referente que estará en El Ojo es Christina Mallon, líder de Diseño Inclusivo de Wunderman Thompson en Estados Unidos, además de socia y parte de la junta de Open Style Lab, fundado en la renombrada universidad MIT, de Estados Unidos. Hace nueve años, comenzó a sufrir parálisis en sus dedos, que le afectó a ambos brazos. Eso no la detuvo, sino que la impulsó a bregar por difundir los conceptos del diseño inclusivo, obteniendo importantes reconocimientos para ella y su equipo como Diseñadores del Año, por parte del Instituto Smithsoniano.

Joanna Monteiro, directora creativa de Proyectos Globales de FCB, quien también es presidenta del jurado, presentará Bueno. No buenito.

Otro profesional que estará presente en el ciclo de conferencias es Juan Carlos Ortiz. El líder de DDB Latina, intérprete de las emociones para construir marcas sólidas, desarrollará 25 y esto recién comienza, en la que remarcará que han pasado 25 años, tiempo suficiente para ver que en nuestra industria todo ha cambiado pero que, sobre todo, nada ha cambiado.

Marina Specht Blum, CEO España y directora regional Europa para MRM/McCann, Global Business Lead Zurich Insurance en IPG (España), impactará la audiencia con Surfing the Wave in the Post-Digital Age.

Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y director creativo regional de McCann Worldgroup para Latinoamérica y Caribe, puro talento en el arte de construir marcas, hablará sobre Data Real, ¿qué sabés vos?

Uno de los creativos más reconocidos de Latinoamérica y que hoy lidera Grey West, Rodrigo Jatene, vuelve al festival luego de haber sido presidente del jurado en El Ojo 2018. En esta oportunidad, Jatene brindará la conferencia Hecho en América

El humor como contenido de marca va a sorprender a todos en la conferencia del colectivo Porta dos Fundos, grupo de humor que está revolucionando la forma como se construye marca a través del humor en Brasil, con más de 16 millones de seguidores en YouTube. João Vicente de Castro, actor, guionista y socio del canal, junto a Tereza Gonzalez, directora senior de Viacom International Studios (VIS), van a hablar sobre la internacionalización de Porta dos Fundos.

Disney llega a El Ojo por primera vez con una conferencia titulada El Rol Social de la Imaginación, con Belén Urbaneja, directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca para The Walt Disney Company Latin America.

Para hablar del éxito de las estrategias de comunicación de Coca-Cola junto a la agencia Santo, Belén Colombo, senior manager de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Unidad de Negocios South Latin de Coca-Cola, y Maxi Itzkoff, socio y CCO de Santo, se subirán al escenario de El Ojo para demostrar la eficiencia de su partnershi

La Presidenta de El Ojo Eficacia, Clarissa Pantoja, también brindará una Conferencia. En Manteniendo vivo un ícono: El secreto detrás del progreso de Corona en México

Diana Ramírez, business head senior de Twitter, estará por primera vez en el festival para hablar sobre cómo las marcas pueden sacar provecho de la red del pajarito, con #CreamosYAquíEstamos.

Una dupla fuera de la caja es la definición perfecta para los vicepresidentes de La Comunidad, Fernando Sosa y Ramiro Raposo, quienes brindarán la conferencia Mientras tanto en el Planeta Tierra, en la que hablarán sobre la importancia del human touch, una forma de lograr que las marcas entren a la vida de la gente.

Mariano Jeger, es otro de los conferencistas que agregarán mucho valor al ciclo de El Ojo. El executive creative director de R/GA Latam es siempre una atracción imperdible por su larga experiencia manejando una de las compañías que más velozmente viene transformando las marcas que atiende.

Estos son algunos de los referentes globales y regionales que harán de El Ojo una vez más el lugar donde hay que estar los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Para conocer la agenda completa de El Ojo 2019, con los Workshops y galas de premiación, entra a elojodeiberoamerica.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.