Livi: un servicio enfocado en la medicina preventiva y que propone 6 diferentes coberturas para cada asegurado

Presentado en julio de este año, Livi es un servicio médico prepago con énfasis en la salud preventiva que nació de la unión de Medital y MCI Servicios Médicos. La compañía -que ofrece seis planes diferentes- cubre toda la región Oriental, cuenta con aproximadamente 8.000 asegurados, cerca de 1.500 profesionales y alrededor de 100 sanatorios en todo el país.

“Livi está siendo bastante aceptado, incluso tenemos muchos nuevos beneficiarios, la gente está aceptando los planes, les gusta, así que estamos muy satisfechos a pesar de lo que vive el país con la pandemia”, comentó Paola Montanaro, presidenta del directorio de Livi.

Como lo mencionamos anteriormente, el servicio prepago tiene casi 8.000 asegurados (entre los cuales se encuentran 10 empresas y entes estatales), 1.500 profesionales médicos y 100 sanatorios en el territorio nacional. Según Montanaro, cubren casi todo el país excepto Chaco, siendo capital y los departamentos Central, Itapúa y Ñeembucú los que presentan mayor cantidad de asegurados. Vale resaltar, además, que el seguro trabaja con 100 laboratorios clínicos y dispone de todas las especialidades, incluyendo odontologia. 

Livi propone seis planes: dos planes básicos, Alivia que es para una sola persona y está más enfocado a las empresas y Suma, que brinda cobertura de maternidad para las futuras madres pero también puede abarcar un grupo familiar. Los mismos tienen un costo de entre G. 110.000 a G. 260.000 si es individual. Otro plan interesante es Calma -enfocado a las personas de tercera edad- que ofrece un importante resguardo. De G. 300.000 a G. 350.000 es el valor de este servicio para una pareja de adultos mayores.

Luego se encuentran Plan Vida, Alegra y Universal, de costos más elevados y con algunas diferencias pero que ya abarcan una cobertura más completa incluyendo análisis, estudios, medicamentos, internación, terapia intensiva, entre otros servicios. 

“Tenemos aliados muy importantes como Meyer Lab y Díaz Gill, nuestro fuerte son los análisis y como Livi está enfocada a ser una prepaga preventiva más que una curativa, nos ayuda mucho estimular al beneficiario a que se haga los controles más específicos”, manifestó Montanaro sobre qué diferencia a Livi de otros servicios prepagos.

Para finalizar agregó: “Dentro de todo estamos bastante bien, super positivos, tenemos mucha aceptación, en todos los sentidos desde los beneficiarios antiguos a los nuevos e incluso de los colaboradores ya que como Livi surgió de una fusión hubo muchos cambios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)