Medical Química traerá marcas nuevas para aumentar clientes en el rubro farmacéutico, alimenticio y hospitalario

La importadora y distribuidora Medical Química SA es una empresa especializada principalmente en la venta de reactivos, estándares primarios y secundarios para diferentes rubros de la industria. El propietario de la compañía, César Couchonnal, afirmó que para el 2021 traerán nuevas marcas para aumentar su cartera de clientes.

Image description

“Somos una importadora que abastece a los laboratorios de control de calidad de cualquier industria productiva. En estos últimos años se está exportando mucho al exterior y las empresas deben superar auditorías y validaciones para entrar a otros mercados”, manifestó Couchonnal. Las categorías estrella de Medical Química son los reactivos químicos y los estándares primarios y secundarios, que tienen la mayor parte del porcentaje de facturación, proveyendo al rubro farmacéutico, alimenticio y frigorífico.

En química analítica un estándar es una preparación que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica. La oferta de estándares primarios y secundarios de Medical Química está conformada por el fosfato de clindamicina, bifonazol, ácido ascórbico, bromexina HCl, atenolol, albendazol, diazepam, metformina HCL, cefalexina y prednisona.

Mientras tanto, los reactivos que tiene disponible la compañía son acetonitrilo HPLC, metanol PA y HPLC, ácido acético glacial PA, ácido clorhídrico, etanol absoluto - alcohol absoluto PA y HPLC, acetona PA, 2-propanol PA - isopropanol PA, cloroformo PA, dimetilformamida PA, heptano PA y otros.

Medical Química está en el mercado desde el 2015 y los principales rubros que abastece, aparte del farmacéutico, alimenticio y frigoríficos, son el de bebidas, agroexportadores, lácteos, fertilizantes, domisanitarios y hospitalarios.

Otros insumos que importa la empresa son los de cromatografía, medios de cultivo deshidratados, vidrios y plásticos para laboratorio, equipamientos de laboratorio, productos para desinfección, profilaxis de áreas críticas y materia prima para la industria farmacéutica.

“No sufrimos ninguna afectación durante la cuarentena, aparte de las políticas de los bancos, que empezaron a cerrar líneas de crédito y el acceso fue más difícil”, sostuvo Couchonnal. Actualmente Medical Química importa productos principalmente de España, EE.UU., Francia y Brasil, sin embargo, para el 2021 esperan traer reactivos de marcas argentinas para habilitar una gama nueva de productos, para aquellos clientes que necesiten una alternativa más económica para crecer en volumen y ofrecer mejor precio.

Por su parte, la gerente de importaciones, Laura Couchonnal, subrayó que uno de sus grandes objetivos para este 2021 es afianzarse en el área hospitalaria, ofreciendo insumos e implementar un nuevo sistema de desinfección para sanatorios y hospitales. “Con estos sistemas se busca implementar medidas preventivas a nivel europeo y dejar de depender de los sistemas o procesos tradicionales que no son estandarizados”, contó.

Las marcas

La gerente de importaciones consideró que el principal diferencial de Medical Química es que se aseguran de representar marcas reconocidas a nivel mundial. “Estamos conscientes de que somos parte de una cadena de valor que no puede parar y hacemos todo lo posible para que nuestros clientes nos vean como socios estratégicos”, enmarcó.

Algunas de las marcas con las que cuenta la importadora son: Alfa Aesar, VWR, JC, Himedia, Hardy Diagnostics, Citotest, Nippro, Sigma-Aldrich y principalmente Scharlau.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.