Medical Química traerá marcas nuevas para aumentar clientes en el rubro farmacéutico, alimenticio y hospitalario

La importadora y distribuidora Medical Química SA es una empresa especializada principalmente en la venta de reactivos, estándares primarios y secundarios para diferentes rubros de la industria. El propietario de la compañía, César Couchonnal, afirmó que para el 2021 traerán nuevas marcas para aumentar su cartera de clientes.

“Somos una importadora que abastece a los laboratorios de control de calidad de cualquier industria productiva. En estos últimos años se está exportando mucho al exterior y las empresas deben superar auditorías y validaciones para entrar a otros mercados”, manifestó Couchonnal. Las categorías estrella de Medical Química son los reactivos químicos y los estándares primarios y secundarios, que tienen la mayor parte del porcentaje de facturación, proveyendo al rubro farmacéutico, alimenticio y frigorífico.

En química analítica un estándar es una preparación que contiene una concentración conocida de un elemento o sustancia específica. La oferta de estándares primarios y secundarios de Medical Química está conformada por el fosfato de clindamicina, bifonazol, ácido ascórbico, bromexina HCl, atenolol, albendazol, diazepam, metformina HCL, cefalexina y prednisona.

Mientras tanto, los reactivos que tiene disponible la compañía son acetonitrilo HPLC, metanol PA y HPLC, ácido acético glacial PA, ácido clorhídrico, etanol absoluto - alcohol absoluto PA y HPLC, acetona PA, 2-propanol PA - isopropanol PA, cloroformo PA, dimetilformamida PA, heptano PA y otros.

Medical Química está en el mercado desde el 2015 y los principales rubros que abastece, aparte del farmacéutico, alimenticio y frigoríficos, son el de bebidas, agroexportadores, lácteos, fertilizantes, domisanitarios y hospitalarios.

Otros insumos que importa la empresa son los de cromatografía, medios de cultivo deshidratados, vidrios y plásticos para laboratorio, equipamientos de laboratorio, productos para desinfección, profilaxis de áreas críticas y materia prima para la industria farmacéutica.

“No sufrimos ninguna afectación durante la cuarentena, aparte de las políticas de los bancos, que empezaron a cerrar líneas de crédito y el acceso fue más difícil”, sostuvo Couchonnal. Actualmente Medical Química importa productos principalmente de España, EE.UU., Francia y Brasil, sin embargo, para el 2021 esperan traer reactivos de marcas argentinas para habilitar una gama nueva de productos, para aquellos clientes que necesiten una alternativa más económica para crecer en volumen y ofrecer mejor precio.

Por su parte, la gerente de importaciones, Laura Couchonnal, subrayó que uno de sus grandes objetivos para este 2021 es afianzarse en el área hospitalaria, ofreciendo insumos e implementar un nuevo sistema de desinfección para sanatorios y hospitales. “Con estos sistemas se busca implementar medidas preventivas a nivel europeo y dejar de depender de los sistemas o procesos tradicionales que no son estandarizados”, contó.

Las marcas

La gerente de importaciones consideró que el principal diferencial de Medical Química es que se aseguran de representar marcas reconocidas a nivel mundial. “Estamos conscientes de que somos parte de una cadena de valor que no puede parar y hacemos todo lo posible para que nuestros clientes nos vean como socios estratégicos”, enmarcó.

Algunas de las marcas con las que cuenta la importadora son: Alfa Aesar, VWR, JC, Himedia, Hardy Diagnostics, Citotest, Nippro, Sigma-Aldrich y principalmente Scharlau.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.