Te puede interesar:
Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)
(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.
Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)
(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.
Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)
(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).
Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)
(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.
PepsiCo y la batalla por el Premium Market (¿estaba adelantado a Coca-Cola con la versión de azúcar de caña?)
(Por Maurizio) PepsiCo lleva años ofreciendo "Pepsi Made with Real Sugar", anticipándose a esta tendencia. Su versión premium representa el 8 % de las ventas totales de Pepsi, generando márgenes 23 % superiores versus la fórmula tradicional. Este precedente demuestra que existe demanda sostenible para bebidas premium con azúcar natural.
Xiaomi ya se conduce por Paraguay: la autonomía de sus eléctricos puede superar los 800 km
Paraguay se convirtió en uno de los primeros países de la región en contar oficialmente con los flamantes vehículos eléctricos de Xiaomi. La firma china —conocida por su liderazgo en tecnología de consumo— ahora pisa fuerte en el mundo automotor, y su desembarco local llega de la mano de Autoclick, concesionaria con sede en Asunción que ya puso en venta los modelos SU7 y SU7 Max.
Ángel Palacios, del barrio al Mundial: del fútbol pasó a ser una estrella en el vóley de playa
Si hay una palabra que define a Ángel Palacios es la resiliencia y pasión por el deporte. Su historia, como la de muchos atletas, no comenzó en una pista profesional ni en un complejo deportivo de alto rendimiento. Arrancó en calles polvorientas o en canchas improvisadas, con más pasión que recursos. Actualmente es jugador de la selección paraguaya de vóley de playa.
Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”
(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.
¿Flybondi aterrizará nuevamente en Paraguay? Y evalúa operar también en Encarnación
La low cost argentina Flybondi se encuentra en conversaciones avanzadas para reactivar la ruta aérea entre Asunción y Buenos Aires, y estudia además extender sus operaciones a Encarnación, en un eventual retorno al país.
¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual
Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.
Tu opinión enriquece este artículo: