ADRA Paraguay busca donantes para llevar agua segura al Chaco

La Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA) con sede en Paraguay se encuentra trabajando en un proyecto para seguir ayudando a comunidades indígenas a acceder al agua potable en el Chaco bajo el lema: “Cambiando el mundo, una vida a la vez”.

ADRA Paraguay tiene como objetivo mejorar la calidad de agua en las diferentes comunidades del gran Chaco paraguayo, a través de soluciones innovadoras, como los sistemas de captación de agua de lluvia, instalación de aljibes, tanques elevados y potabilización de filtros cerámicos bacteriológicos.

El proyecto “Agua segura para el Chaco” benefició ya a 6 comunidades indígenas, pero para aumentar la cobertura y hacer llegar a más comunidades el agua potable, ADRA Paraguay exhorta al empresariado a la donación.

“Estamos buscando que las empresas nos apoyen para construir los aljibes, el costo del mismo es de guaraníes 20 millones, cada filtro nos cuesta Gs. 800 mil. Lo que queremos es proveerles a cada familia de un filtro”, comentó Sira González, asistente de fundrising de ADRA Paraguay.

En el chaco paraguayo vive el 56% de la población indígena del país llegando a un total de 65.000 habitantes, de los cuales una gran parte de la población tiene dificultad para acceder al agua limpia y al saneamiento básico, lo que implica para estas comunidades tengan graves problemas de salud y calidad de vida.

Para apoyar el proyecto “Agua segura para el Chaco” puede hacerlo donando a través del Banco ITAU: Número de cuenta: 70011495/5 a nombre de ADRA Paraguay o a través de Giros Tigo al número (0982) 530-037.

La ONG también se encuentra actualmente trabajando en otros proyectos.

Sobre ADRA

ADRA es una ONGs internacional con presencia en más de 140 países y que ya cumple 50 años en Paraguay. ADRA trabaja con personas en situación de emergencia y de pobreza, para crear un cambio justo y positivo a través de alianzas potenciadoras y acciones responsables.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.