ADRA Paraguay busca donantes para llevar agua segura al Chaco

La Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA) con sede en Paraguay se encuentra trabajando en un proyecto para seguir ayudando a comunidades indígenas a acceder al agua potable en el Chaco bajo el lema: “Cambiando el mundo, una vida a la vez”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

ADRA Paraguay tiene como objetivo mejorar la calidad de agua en las diferentes comunidades del gran Chaco paraguayo, a través de soluciones innovadoras, como los sistemas de captación de agua de lluvia, instalación de aljibes, tanques elevados y potabilización de filtros cerámicos bacteriológicos.

El proyecto “Agua segura para el Chaco” benefició ya a 6 comunidades indígenas, pero para aumentar la cobertura y hacer llegar a más comunidades el agua potable, ADRA Paraguay exhorta al empresariado a la donación.

“Estamos buscando que las empresas nos apoyen para construir los aljibes, el costo del mismo es de guaraníes 20 millones, cada filtro nos cuesta Gs. 800 mil. Lo que queremos es proveerles a cada familia de un filtro”, comentó Sira González, asistente de fundrising de ADRA Paraguay.

En el chaco paraguayo vive el 56% de la población indígena del país llegando a un total de 65.000 habitantes, de los cuales una gran parte de la población tiene dificultad para acceder al agua limpia y al saneamiento básico, lo que implica para estas comunidades tengan graves problemas de salud y calidad de vida.

Para apoyar el proyecto “Agua segura para el Chaco” puede hacerlo donando a través del Banco ITAU: Número de cuenta: 70011495/5 a nombre de ADRA Paraguay o a través de Giros Tigo al número (0982) 530-037.

La ONG también se encuentra actualmente trabajando en otros proyectos.

Sobre ADRA

ADRA es una ONGs internacional con presencia en más de 140 países y que ya cumple 50 años en Paraguay. ADRA trabaja con personas en situación de emergencia y de pobreza, para crear un cambio justo y positivo a través de alianzas potenciadoras y acciones responsables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.