Adrián Ovelar: “Producimos 80.000 paquetes de bolsas al mes, hechas de material reciclado y reciclable”

(Por BR) Ecociclo -empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas recicladas- inició en 2020 durante la pandemia con la misión de reducir los desechos plásticos, mediante la limpieza, clasificación. Con el tiempo, ampliaron sus operaciones añadiendo procesos como la aglutinación y el lavado de bolsas por color, vendiendo la materia prima a fabricantes responsables de productos reciclados.

Posteriormente, invirtieron en una línea de producción propia para fabricar bolsas a partir de residuos reciclados, promoviendo así una integración vertical y la producción de materiales sostenibles.

“Este enfoque no solo nos ayudó a fortalecer el impacto ambiental al promover el reciclaje local, sino que también generó un impacto positivo en la comunidad al crear empleos y fomentar prácticas sostenibles”, expresó Adrián Ovelar, propietario de Ecociclo Paraguay.

Desde Ecociclo notaron que el reciclaje aún sigue enfrentando desafíos significativos, principalmente relacionados con la mentalidad y predisposición de la gente para separar sus residuos. La disponibilidad de material reciclable también es un reto constante.

Actualmente, Ecociclo trabaja con más de 10 empresas que proveen el material necesario para sus operaciones. Aunque por el momento no colaboran con instituciones para fomentar prácticas ecológicas, tienen interés en desarrollar este tipo de colaboraciones en el futuro para ampliar su impacto y promover la sostenibilidad en la comunidad.

“Planeamos lanzar campañas de concienciación ecológica y expandir nuestra capacidad de producción de bolsas. Nosotros producimos entre 80.000 y 100.000 paquetes de bolsas de residuos al mes, todas hechas 100% de material reciclado y reciclable”, indicó Ovelar.

El propietario de Ecociclo enfatizó la importancia de dedicar tiempo al reciclaje, anticipando que en el futuro será obligatorio separar residuos. Su mensaje a la comunidad es empezar a reciclar ahora y adoptar prácticas sostenibles, subrayando que esto es crucial para el bienestar del medio ambiente y de las futuras generaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.