Adrián Ovelar: “Producimos 80.000 paquetes de bolsas al mes, hechas de material reciclado y reciclable”

(Por BR) Ecociclo -empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bolsas recicladas- inició en 2020 durante la pandemia con la misión de reducir los desechos plásticos, mediante la limpieza, clasificación. Con el tiempo, ampliaron sus operaciones añadiendo procesos como la aglutinación y el lavado de bolsas por color, vendiendo la materia prima a fabricantes responsables de productos reciclados.

Posteriormente, invirtieron en una línea de producción propia para fabricar bolsas a partir de residuos reciclados, promoviendo así una integración vertical y la producción de materiales sostenibles.

“Este enfoque no solo nos ayudó a fortalecer el impacto ambiental al promover el reciclaje local, sino que también generó un impacto positivo en la comunidad al crear empleos y fomentar prácticas sostenibles”, expresó Adrián Ovelar, propietario de Ecociclo Paraguay.

Desde Ecociclo notaron que el reciclaje aún sigue enfrentando desafíos significativos, principalmente relacionados con la mentalidad y predisposición de la gente para separar sus residuos. La disponibilidad de material reciclable también es un reto constante.

Actualmente, Ecociclo trabaja con más de 10 empresas que proveen el material necesario para sus operaciones. Aunque por el momento no colaboran con instituciones para fomentar prácticas ecológicas, tienen interés en desarrollar este tipo de colaboraciones en el futuro para ampliar su impacto y promover la sostenibilidad en la comunidad.

“Planeamos lanzar campañas de concienciación ecológica y expandir nuestra capacidad de producción de bolsas. Nosotros producimos entre 80.000 y 100.000 paquetes de bolsas de residuos al mes, todas hechas 100% de material reciclado y reciclable”, indicó Ovelar.

El propietario de Ecociclo enfatizó la importancia de dedicar tiempo al reciclaje, anticipando que en el futuro será obligatorio separar residuos. Su mensaje a la comunidad es empezar a reciclar ahora y adoptar prácticas sostenibles, subrayando que esto es crucial para el bienestar del medio ambiente y de las futuras generaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.