Agua Local se instala en Paraguay como opción sustentable para el mercado gastronómico

Desde hace seis meses, Agua Local provee agua mineral embotellada en vidrio a restaurantes, hoteles y oficinas de manera a que puedan ofrecer a sus clientes una opción sustentable, sin emisiones de CO2 y que no genera desperdicios. Sobre esta iniciativa conversamos con Diego Strauch, country manager y socio para Agua Local en Uruguay y Paraguay.
 

Image description

El profesional comentó que esta iniciativa surgió de un grupo de amigos que compartían el ideal de dejar de tener botellas plásticas en las mesas de los restaurantes. “Vimos que era posible implementar equipos para filtrar y mejorar la calidad del agua corriente; después enfriar y gasificar el agua en el momento para embotellar en vidrio en los lugares de consumo”, explicó.

De esta manera arrancó la empresa en Buenos Aires a fines del 2019, ciudad en donde llevan instalados más de 100 equipos. A fines del 2020 llegó a Uruguay y en la actualidad cuentan con unos 40 sistemas entre Montevideo, Punta del Este y Colonia. En Asunción “colocamos los primeros ocho equipos y proyectamos instalar unos 30 este 2022”, aseguró Strauch.

Mercado Oyenard, Lapatiss, Santa Mónica, Sukiyaki, Pakurí, El Cafetero, La Signorina Healthy Restó, son los que apostaron por Agua Local hasta la fecha. Es una opción elegante por la que se decantan “chefs reconocidos en el mercado y restaurantes que apuestan a la sustentabilidad como un concepto distintivo para dar un mejor servicio”, agregó.  

El funcionamiento de Agua Local
El servicio de esta empresa tiene un costo mensual e incluye la instalación de un filtro purificador de cinco etapas más una remineralizador Local+ para lograr la calidad y pureza del agua. Además provee de un cooler-dispenser que enfría y gasifica el agua para que pueda ser embotellada en el momento del consumo en botellas de doble vidrio, que son reutilizables.

“De esta manera eliminamos todos los desechos que se generan en la cadena del agua embotellada”, dijo el responsable de Agua Local en Paraguay, quien considera que este sistema, además de colaborar con el medioambiente, es más eficiente.

La idea de esta empresa para el presente año es “posicionarnos como una opción eco para el mercado gastronómico en Asunción, y lograr números similares a los que hoy tenemos en Uruguay”, expuso finalmente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.