Alberdín lanza Menú Solidario que irá directo a las #HeladerasSolidarias

Fundación Banco de Alimentos junto con las empresas Alberdín y NGO presentaron Menú Solidario, una iniciativa que complementará lo que se viene realizando con el proyecto #HeladerasSolidarias, impulsado por NGO (a través de Whirlpool), en alianza con el Banco de Alimentos y Pro Asunción.

El lanzamiento tuvo lugar ayer, 13 de noviembre, en el local Alberdín de Choferes del Chaco y Cerro Corá de Asunción, con un agasajo a los niños de la Fundación Virgen de Guadalupe, quienes desde abril de este año se benefician con la recuperación de los excedentes cotidianos de la cadena gastronómica, que realiza Banco de Alimentos.

Las #HeladerasSolidarias (cedidas por NGO) se implementan en bares y restaurantes, con el objetivo de ir salvando cada día la comida elaborada no vendida. Así se rescata una considerable cantidad de alimentos en perfecto estado que de otra manera se destinarían a la basura. Estos alimentos son aprovechados por entidades de beneficencia de la Lista del Banco de Alimentos, asignadas a cada local para pasar a retirarlos y consumirlos de manera inmediata.

Con este emprendimiento, Alberdín busca ampliar la acción solidaria y extenderla a sus clientes, proponiendo la compra y donación de un plato económico que irá directamente a las #HeladerasSolidarias y de cuya recaudación, se destinará un porcentaje para apoyar la labor del Banco de Alimentos.

Con esto también se desea generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos elaborados que ocurre habitualmente en los diferentes ámbitos (comercios y hogares) y cómo el excedente, adecuadamente gestionado, puede ser útil para ayudar a quienes estén pasando dificultades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.