Alberdín lanza Menú Solidario que irá directo a las #HeladerasSolidarias

Fundación Banco de Alimentos junto con las empresas Alberdín y NGO presentaron Menú Solidario, una iniciativa que complementará lo que se viene realizando con el proyecto #HeladerasSolidarias, impulsado por NGO (a través de Whirlpool), en alianza con el Banco de Alimentos y Pro Asunción.

El lanzamiento tuvo lugar ayer, 13 de noviembre, en el local Alberdín de Choferes del Chaco y Cerro Corá de Asunción, con un agasajo a los niños de la Fundación Virgen de Guadalupe, quienes desde abril de este año se benefician con la recuperación de los excedentes cotidianos de la cadena gastronómica, que realiza Banco de Alimentos.

Las #HeladerasSolidarias (cedidas por NGO) se implementan en bares y restaurantes, con el objetivo de ir salvando cada día la comida elaborada no vendida. Así se rescata una considerable cantidad de alimentos en perfecto estado que de otra manera se destinarían a la basura. Estos alimentos son aprovechados por entidades de beneficencia de la Lista del Banco de Alimentos, asignadas a cada local para pasar a retirarlos y consumirlos de manera inmediata.

Con este emprendimiento, Alberdín busca ampliar la acción solidaria y extenderla a sus clientes, proponiendo la compra y donación de un plato económico que irá directamente a las #HeladerasSolidarias y de cuya recaudación, se destinará un porcentaje para apoyar la labor del Banco de Alimentos.

Con esto también se desea generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos elaborados que ocurre habitualmente en los diferentes ámbitos (comercios y hogares) y cómo el excedente, adecuadamente gestionado, puede ser útil para ayudar a quienes estén pasando dificultades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.