Ante el contrabando, la Capasu se solidariza con este sector de la industria nacional

Con la intención de beneficiar a la economía nacional, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) impulsa una campaña de promoción de productos de limpieza y tocador de producción nacional que consiste en la reducción de precios durante las siguientes dos semanas.

De acuerdo a esta campaña, la Capasu brindará preferencia a los productos de limpieza de origen nacional mediante la reducción de precios de los mismos, ya sean descuentos de 40% a 30%, con el fin de mitigar los efectos causados por el contrabando que afecta en mayor medida a este tipo de artículos.

“Se realizó un acuerdo mediante el cual la Capasu dará preferencia a la industria de domisanitarios del país, y creo que esto es muy importante ya que es una forma de lograr que la industria paraguaya tenga mejores ventas. Finalmente, todas las empresas trabajamos para vender y si no vendemos tenemos pérdidas. En este caso particular, se trata de las empresas más afectadas por el contrabando y que la Capasu tenga la solidaridad de tomar una iniciativa para tratar de paliar la situación es fundamental”, expresó Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los supermercados asociados a la Capasu otorgarán espacios de exhibición adicional sin costo para los productos Cavallaro, Trovato CISA, Inca, Iris y Maahsa desde el miércoles 29 de mayo hasta el 13 de junio.

Con la campaña se generará un apoyo mutuo a partir de mejores precios dentro de la estructura formal del mercado y una mejor oferta para los consumidores que con la compra dan un respaldo importante a la industria nacional.

“Pretendemos que las empresas asociadas al gremio sean aliadas de las familias paraguayas, ya que el objetivo es beneficiar el bolsillo del consumidor apoyando la economía básica de los ciudadanos”, expresó Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu, y agregó que por esta razón el gremio busca constantemente iniciativas que satisfagan las necesidades de todos los sectores del país y en este caso, para dar un espacio a la industria nacional y beneficiar a los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.