BBVA presenta nuevo ganador de la tercera edición de Pymes al Éxito

En un evento realizado en su salón auditorio, BBVA cerró el tercer ciclo de Pymes al Éxito, su programa de formación presencial dirigido a pymes clientes y no clientes. El mismo fue creado para brindar a empresas ya establecidas en el mercado, la oportunidad de dar un salto y crecer a través de la planificación, la estrategia y la innovación.

Image description

Este año se formaron 21 participantes, y si bien esta formación es el gran premio, también se reconoció de manera especial a A.CHA S.A., empresa con más de 10 años en el rubro de materiales de construcción.

Su propietario, José Vera Chávez, elaboró un proyecto de expansión para ganar competitividad en el mercado, identificando la oportunidad de sacar provecho a un predio con el cual ya contaba. Así, en el mismo incorporará nuevas maquinarias y contratará más mano de obra para llevar a cabo su expansión. Con este proyecto, A.CHA. S.A. no solo tendrá la oportunidad de innovar en su rubro, sino que además, generará fuentes de trabajo, logrando un positivo impacto social.

El ganador recibió un trofeo de reconocimiento que consistió en un seguro multirriesgos gratuito por un año de Mapfre Seguros, y la posibilidad, previo análisis crediticio, de acceder a un préstamo para financiar su plan, a una tasa preferencial única.

El proyecto de José Vera Chávez fue reconocido por un jurado que evaluó todos los planes presentados, de acuerdo a criterios como la viabilidad, idoneidad y originalidad del plan; la evolución de sus indicadores económicos; la participación activa durante el programa, entre otros criterios establecidos en las bases y condiciones.

El jurado estuvo compuesto por Pablo Estébanez, Chief Operation Officer de BBVA, Enrique Bendaña, rector de la Universidad Paraguayo Alemana y Marco Riquelme, gerente general de Mazzei, reconocido y exitoso emprendedor.

Sobre Pymes al Éxito

Consiste en una formación personalizada de la que participan emprendedores que ya cuentan con empresas sólidas, tanto clientes como no clientes del banco, luego de pasar por un proceso de selección. Durante el programa los participantes elaboran un plan de crecimiento de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, profundizando en conceptos financieros y administrativos.

La formación estuvo a cargo de la Universidad Paraguayo Alemana, institución reconocida por su calidad académica, sobre todo en lo que a empresas se refiere. Las clases se desarrollaron desde el 21 de agosto y se extendió hasta el 3 de octubre.

Adicional a esto, los participantes también recibieron un taller de la mano de Jorge Ritter de Metahumano, destinado a que potencien sus habilidades de presentación.

Pymes al Éxito es el reflejo de una apuesta del banco por el segmento, generando no solo soluciones financieras para el mismo, sino también desde la formación y el impulso a las ideas.

Cabe resaltar que BBVA Paraguay ha sido reconocido a inicios de año como mejor banco del país en el Segmento Pymes según la revista Global Banking and Finance Review, especializada en la industria financiera global. Con casi 60 años de historia en el país, BBVA Paraguay sigue y seguirá apostando por el crecimiento económico de todos sus sectores e industrias, impulsando la innovación y el empoderamiento de sus actores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.