Broterra firma acuerdo con el objetivo de promover la alimentación saludable

Broterra, empresa comerciante de productos alimenticios naturales, firmó un convenio de colaboración con Club Escuela Solidaria mediante el cual donará el 5% de las ventas de sus barritas de cereal nutritivas a modo de promover la alimentación saludable.

“El pacto consiste en la donación del 5% de las barras de cereal que estará destinado al Club Escuela en forma de barritas para el complemento de la educación de los niños que viven en situación de extrema pobreza, de esta manera reafirmamos que la única manera de llevar una vida adecuada  es con una alimentación saludable. Un niño sin el sustento adecuado no tiene posibilidades de un desarrollo sostenible propio” explicó Paulo Duarte, fundador de Broterra.

El acuerdo se realizó en el contexto de responsabilidad social empresarial de Broterra y las jornadas de capacitación del Club Escuela Solidaria, organización sin fines de lucro cuyo propósito es la promoción de un nuevo sistema educativo a través de la creación de materiales didácticos y metodología de enseñanza innovadora.

“Uno de los pilares que nosotros consideramos para la buena educación y para el crecimiento sostenido de nuestro país es la nutrición de nuestros niños a través de nuestros productos, fue entonces cuando nos encontramos con el Club Escuela Solidaria, que para nosotros es un programa que busca solucionar un  problema a largo plazo y crear soluciones orgánicas”, manifestó Duarte.

La finalidad de la unión reside en la demostración del compromiso de las organizaciones en contribuir con las problemáticas que afectan al país involucrando las operaciones de sus empresas.  

Broterra es una compañía paraguaya proveedora de alimentos de alto contenido nutricional de producción propia basadas en semillas como chia, quinua, amaranto, sesamo y lino. Posee cuatro años de presencia en el mercado y ha logrado consolidarse como referente en su categoría además de lograr la certificación internacional de Empresa B, esto quiere decir que redefinen el propósito empresarial, enfocándola al beneficio de la sociedad por medio de soluciones a problemas sociales y ambientales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.