Broterra firma acuerdo con el objetivo de promover la alimentación saludable

Broterra, empresa comerciante de productos alimenticios naturales, firmó un convenio de colaboración con Club Escuela Solidaria mediante el cual donará el 5% de las ventas de sus barritas de cereal nutritivas a modo de promover la alimentación saludable.

Image description

“El pacto consiste en la donación del 5% de las barras de cereal que estará destinado al Club Escuela en forma de barritas para el complemento de la educación de los niños que viven en situación de extrema pobreza, de esta manera reafirmamos que la única manera de llevar una vida adecuada  es con una alimentación saludable. Un niño sin el sustento adecuado no tiene posibilidades de un desarrollo sostenible propio” explicó Paulo Duarte, fundador de Broterra.

El acuerdo se realizó en el contexto de responsabilidad social empresarial de Broterra y las jornadas de capacitación del Club Escuela Solidaria, organización sin fines de lucro cuyo propósito es la promoción de un nuevo sistema educativo a través de la creación de materiales didácticos y metodología de enseñanza innovadora.

“Uno de los pilares que nosotros consideramos para la buena educación y para el crecimiento sostenido de nuestro país es la nutrición de nuestros niños a través de nuestros productos, fue entonces cuando nos encontramos con el Club Escuela Solidaria, que para nosotros es un programa que busca solucionar un  problema a largo plazo y crear soluciones orgánicas”, manifestó Duarte.

La finalidad de la unión reside en la demostración del compromiso de las organizaciones en contribuir con las problemáticas que afectan al país involucrando las operaciones de sus empresas.  

Broterra es una compañía paraguaya proveedora de alimentos de alto contenido nutricional de producción propia basadas en semillas como chia, quinua, amaranto, sesamo y lino. Posee cuatro años de presencia en el mercado y ha logrado consolidarse como referente en su categoría además de lograr la certificación internacional de Empresa B, esto quiere decir que redefinen el propósito empresarial, enfocándola al beneficio de la sociedad por medio de soluciones a problemas sociales y ambientales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.