Buscan que junio sea el Octubre Rosa del medioambiente, pero de color verde

Junio Verde es una campaña impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de declarar, a nivel nacional e internacional, a junio como el mes de concienciación medioambiental.  "Así como el octubre rosa sirve para hacer campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, pretendemos que esto sirva para concientizar en favor del medioambiente", refirió Francesco Fiorio, presidente de la Asociación Junio Verde
 

Image description

Desde  la organización instan tanto al sector privado como público a que se sumen a esta campaña y lograr una comunicación integral en favor del medioambiente. Este proyecto cuenta con el respaldo de instituciones y empresas, tanto del sector público como privado, organizaciones medioambientales y centros de estudiantes.

La campaña busca instalar a junio como el mes medioambiental a nivel nacional, para impulsar el debate con temática ambiental durante todos los días de ese periodo, y así lograr  la concienciación de la ciudadanía.
Los propulsores de esta iniciativa idearon un plan de comunicación, que posteriormente será distribuido en las empresas que apoyan esta campaña. En el plano institucional, vienen trabajando con las Naciones Unidas, con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y el Ministerio del Medioambiente y de la Juventud.

Paraguay verde y limpio

Como primera acción, unos 70.000 jóvenes saldrán a limpiar las calles este viernes 3 de junio a partir de las 7:30. "Con el MEC ideamos que los alumnos que participan de manera presencial salgan a limpiar las calles o plantar árboles; hasta ahora están contabilizados 69.300 jóvenes. Creo que para el viernes vamos a tener un poco más de 70.000", acotó Fiorio
El MEC y la Asociación Junio Verde llevan adelante el proyecto ambiental “Ñamopot? Paraguay-Junio Verde”, de manera simultánea. La misma consiste en que los estudiantes acompañados de sus docentes den un mensaje de cuidado y protección del medioambiente, limpiando y plantando árboles dentro y fuera de sus instituciones educativas, como un mensaje de concienciación. Todos los voluntarios deberán asistir con la remera de la Albirroja, guantes, tapabocas, kepis y calzados adecuados para la actividad.

Según la cartera educativa, el objetivo es concienciar a la comunidad educativa y ciudadanía en general, a que adquieran una cultura de recolección adecuada de residuos y cuidado del medioambiente, y a su vez compartan este ejemplo con sus familias y amigos, es decir, que se vuelva cultura para los estudiantes y, mediante ellos, llegar a los habitantes de los distintos barrios de cada municipio involucrado con una actitud comprometida y responsable con el medioambiente.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.