Busvac: la iniciativa de supermercados Stock para el traslado gratuito a vacunatorios

Hasta el jueves 22 estarán disponibles las kombis para trasladar a quienes lo deseen, y de manera totalmente gratuita, hasta los centros de vacunación contra el COVID-19. Los transportes tienen dos salidas diarias desde cada uno de los más de 30 locales de los supermercados Stock.

El servicio de transporte se denomina Busvac y tiene como objetivo acercar a los vacunatorios a las personas que no tienen la posibilidad de hacerlo. Los únicos requisitos exigidos es portar la cédula de identidad y pertenecer a la franja habilitada por el Ministerio de Salud Pública.

Aquellos que todavía no estén inscriptos en la plataforma vacunate.gov.py también pueden acudir al local del supermercado de su conveniencia, donde recibirán la orientación necesaria para el registro correspondiente, de acuerdo a lo explicado por Christian Cieplik, director de Retail SA.

“Le ayudamos a la gente que no está registrada en el ministerio porque muchos no tienen esa posibilidad, o porque no tiene acceso a una computadora o no sabe cómo hacerlo. Esas personas entonces se pueden acercar al local y nosotros les registramos para que no tengan contratiempos cuando vayan al vacunatorio”, remarcó Cieplik.

Adicionalmente, quienes acudan a los locales de Stock reciben una botella de agua y una bolsita de chipitas frescas para consumirlos durante el trayecto hasta los centros de vacunación o durante la espera obligatoria después de haber recibido la dosis del inmunológico.

Ida y vuelta
El Busvac se encargará de llevar a los interesados hasta el vacunatorio más cercano y los traerá de vuelta hasta el supermercado de donde salieron. Habrá dos salidas, la primera a las 8:00 y la segunda a las 14:00, puntualmente.

Para llevar adelante esta iniciativa se contrató a alrededor de 70 vehículos pertenecientes a la Asociación de Transportistas Escolares, gremio que se quedó sin trabajo debido a la interrupción de las clases presenciales por la pandemia. “Este es otro impacto positivo de esta iniciativa, porque estas personas se encontraban desocupadas”, destacó Cieplik.

Los locales de Stock designados como puntos de partida están ubicados en Asunción y en localidades del departamento Central. Ellos son los de Acceso Sur, Artigas, Avelino Martínez, Barrio Obrero, Boquerón, Brasilia, Brasilia 2, Brítez Borges, Calle´i, Capiatá Ruta 2, Defensores, De la Victoria, Doña Berta, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar y J. Augusto Saldívar 2.

Además, los de Lambaré Cacique, Lambaré Carretera, Limpio, Limpio 2, Luque, Mall Excelsior, Shopping Mariano, Mariano 2, Mariscal López, Ortiz Guerrero, Sacramento, San Antonio, San Lorenzo, San Lorenzo Centro, San Lorenzo Km 14,5, República Argentina, Unicompra, Villa Elisa, Ypané.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.