Cámara de industrias sustentables busca mercados para productos que ponen énfasis en la sustentabilidad

La Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy) propone prácticas más responsables con el ambiente, a través de un mejor aprovechamiento de las materias primas secundarias. Es una entidad de carácter gremial y sin fines de lucro.

“Entre nuestros objetivos proponemos agrupar a las personas físicas y jurídicas que se dediquen habitualmente a actividades industriales que tengan entre sus principios la sustentabilidad, la promoción del reciclaje a través del aprovechamiento de las materias primas secundarias y el cuidado del medio ambiente”, sostiene Gladys Talavera, titular de la nucleación.

Cispy fue fundada a finales del 2020 por un grupo de empresas de diversos sectores de la industria del reciclaje como Brassur (metales), Coresa (plástico), Fpvsa (vidrio) y Yaguarete Reciclaje (papel y cartón).

Algunos de los objetivos este gremio son promover en todas sus etapas la actividad económica sustentable en el territorio paraguayo, representar a sus miembros en toda gestión en beneficio colectivo apoyando las gestiones de aquellos relacionadas con la actividad económica sustentable y colaborar con las autoridades nacionales en el perfeccionamiento de toda legislación que incida en cualquiera de las etapas de la actividad industrial, con impacto ambiental en forma sostenible.

“Las industrias que conforman está cámara son industrias que además de trabajar en el rubro del reciclaje, comparten principios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Por esta razón, constituyen un eslabón importante en la cadena de producción como impulsores de la llamada economía circular. Este año estamos dando nuestros primeros pasos y estamos muy contentos de la receptividad y el interés que está generando nuestra cámara, considerando varias iniciativas público-privadas ya existentes que se van generando para promocionar la economía circular”, explicó la representante del gremio.

Cispy además promete cooperar en la búsqueda de nuevos mercados para la venta de los productos de las actividades económicas con énfasis en la sustentabilidad, así como en la obtención de mejores condiciones de venta en los mercados de exportación y promover y participar de congresos, seminarios, exposiciones, eventos y publicaciones relacionadas al sector para mejorar el conocimiento y la difusión de la actividad económica sustentable ambientalmente.

Más información: https://www.cispy.org.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.