Capacitaron a pobladores del Barrio San Francisco sobre separación de residuos

Se realizó una serie de actividades de capacitación a pobladores del Barrio San Francisco, relativas a la correcta separación de residuos sólidos domiciliarios.

Itaipu Binacional Py.
Itaipu Binacional Py.

Técnicos de la División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional están a cargo de este proyecto, indican que esta práctica servirá además de fuente de ingreso a las familias mediante la venta de los desechos reutilizables. Los participantes del curso recibieron tachos de basuras para papel, desechos orgánicos y reciclaje.

Buenos resultados

La ITAIPU Binacional desde años atrás puso en marcha, el proyecto de separación correcta de residuos dentro de la entidad; e indicaron que el mismo brindó buenos resultados tanto desde el punto de vista de la sustentabilidad empresarial, como también por la venta de los materiales correctamente separados, ya que el dinero obtenido es donado a instituciones de beneficencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.