Casa Rica propone separar los residuos reciclables para llevarlos a los EcoPuntos

En el marco de sus acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, se realizó el lanzamiento de los nuevos EcoPuntos en las sucursales de Casa Rica España y Casa Rica Molas López en alianza con Asunción Recicla 2.0.

Image description
Image description
Image description

Asunción Recicla 2.0 es una iniciativa impulsada por Coca-Cola Paraguay, Soluciones Ecológicas y la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad” liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que busca instaurar prácticas de separación de residuos y reciclaje en los hogares de Asunción, beneficiando a los recicladores de base.

Casa Rica, comprometida con el desarrollo sostenible desde sus raíces, partiendo de los valores con los cuales iniciaron y crecieron como empresa; busca seguir siendo parte de las soluciones, sumando al desarrollo social, económico y medio ambiental desde donde les toca.

“Invitamos a todos los clientes de Casa Rica a que puedan separar sus residuos reciclables en sus casas y traigan de nuevo separados y secos hasta ambas sucursales para que sean reciclados”, afirmó Paul Grimm, gerente de operaciones de Casa Rica.

Los EcoPuntos serán gestionados por recicladores de base, quienes dispondrán de los materiales recuperados, para que estos puedan ser reciclados y utilizados en un nuevo ciclo productivo.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur SA, Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay SA. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET SAEC.A (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.