Cepillos biodegradables con mangos de bambú: la opción de Pukavy para reducir la contaminación

¿Cuántos cepillos al año desechamos? Si contabilizamos esto en kilos de plástico encontraríamos un buen motivo para migrar a los cepillos con mango de bambú, una propuesta que trae Pukavy desde hace un año, gracias a la iniciativa de la odontóloga Clara Alarcón para quien “cada pequeño cambio que hagamos suma al planeta”.
 

Unos 3.500 cepillos dentales biodegradables para adultos y niños, con mango de bambú y cerdas de nailon de alta calidad, fueron puestos en el mercado en el 2021 lo que muestra una buena aceptación del público.

La profesional dijo que el objetivo para este 2022 “es llegar a más personas que se animen al cambio porque la descomposición completa de un cepillo dental de plástico toma al menos 500 años y los cepillos dentales de bambú tardan solo seis meses”.
 


Se trata de un producto importado, “la materia prima del mango es el bambú que está pulido y es suave para garantizar la comodidad en el agarre del cepillo. Las cerdas son de nailon de alta calidad que puede proporcionar el máximo rendimiento y suaves para evitar la irritación de las encías”, agregó.

“Nuestro proyecto para este 2022 sería agregar tres productos más a la familia Pukavy y seguir apoyando al medio ambiente, cada pequeño cambio que hagamos suma al planeta”, comentó Alarcón. Estos son: hilo dental, hisopos, y peines para cabello.

Para Alarcón los odontólogos son los encargados de motivar y enseñar a los pacientes a tener una buena higiene bucal y hoy lo hacen con el plus de ayudar al medio ambiente a través de estos cepillos llegaron al país “luego de muchas pruebas y análisis hasta encontrar un producto de buenísima calidad”, recordó.
 


Por último, Alarcón mencionó que los cepillos biodegradables tanto para adultos como para niños pueden ser adquiridos en consultorios odontológicos. También en la tienda Jopoi ubicada en el primer piso del Paseo La Galería.

El canal de ventas online permite realizar pedidos que son enviados vía delivery con promociones exclusivas llamando al (0991) 415-800.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.