Cepillos biodegradables con mangos de bambú: la opción de Pukavy para reducir la contaminación

¿Cuántos cepillos al año desechamos? Si contabilizamos esto en kilos de plástico encontraríamos un buen motivo para migrar a los cepillos con mango de bambú, una propuesta que trae Pukavy desde hace un año, gracias a la iniciativa de la odontóloga Clara Alarcón para quien “cada pequeño cambio que hagamos suma al planeta”.
 

Image description
Image description

Unos 3.500 cepillos dentales biodegradables para adultos y niños, con mango de bambú y cerdas de nailon de alta calidad, fueron puestos en el mercado en el 2021 lo que muestra una buena aceptación del público.

La profesional dijo que el objetivo para este 2022 “es llegar a más personas que se animen al cambio porque la descomposición completa de un cepillo dental de plástico toma al menos 500 años y los cepillos dentales de bambú tardan solo seis meses”.
 


Se trata de un producto importado, “la materia prima del mango es el bambú que está pulido y es suave para garantizar la comodidad en el agarre del cepillo. Las cerdas son de nailon de alta calidad que puede proporcionar el máximo rendimiento y suaves para evitar la irritación de las encías”, agregó.

“Nuestro proyecto para este 2022 sería agregar tres productos más a la familia Pukavy y seguir apoyando al medio ambiente, cada pequeño cambio que hagamos suma al planeta”, comentó Alarcón. Estos son: hilo dental, hisopos, y peines para cabello.

Para Alarcón los odontólogos son los encargados de motivar y enseñar a los pacientes a tener una buena higiene bucal y hoy lo hacen con el plus de ayudar al medio ambiente a través de estos cepillos llegaron al país “luego de muchas pruebas y análisis hasta encontrar un producto de buenísima calidad”, recordó.
 


Por último, Alarcón mencionó que los cepillos biodegradables tanto para adultos como para niños pueden ser adquiridos en consultorios odontológicos. También en la tienda Jopoi ubicada en el primer piso del Paseo La Galería.

El canal de ventas online permite realizar pedidos que son enviados vía delivery con promociones exclusivas llamando al (0991) 415-800.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.