Coca-Cola busca promover cambios en los hábitos de consumo, invitando a disfrutar de bebidas azucaradas en la medida justa

Con la recién lanzada estrategia de Marca Única, la compañía da un fuerte impulso a las opciones bajas en calorías y sin calorías, además de tomar medidas concretas que largo plazo promueven el consumo equilibrado de bebidas con azúcar.

Entre las medidas tomadas por la conocida marca de bebidas están: tener en circulación una amplia disponibilidad, accesibilidad y variedad de tamaños de envases de 400ml y más pequeños; brindar información nutricional clara y destacada en las etiquetas (incluyendo la relativa al azúcar y las calorías); promover hábitos de consumo equilibrado, a través de comunicaciones masivas y en puntos de venta, que invitan a las personas a disfrutar de su bebida favorita, en su medida justa; introducir precio diferencial para su variedad Coca-Cola Zero en los empaques de 250ml pet a Gs 1.500 y envase retornable de vidrio de 1 lt. a Gs 3.500.

En esa misma línea, Coca-Cola planea lanzar una botella individual de 375 ml. pet a fines de mayo a un precio diferencial Gs 3.000.

“Sabemos que consumir demasiada azúcar -incluida la que contiene algunas de nuestras bebidas- no es bueno para nadie. Por eso nuestro compromiso comienza por lo que hacemos y vendemos, ofreciendo y promoviendo opciones de bebidas y tamaños de empaques, para que cada persona pueda disfrutar de su bebida favorita en la medida justa”, comentó Melina Bogado, gerente comercial de PARESA.

Para la puesta en marcha de este plan se desarrolló una campaña creativa compuesta por varios elementos, que incluyó un comercial de televisión desarrollado por Mercado McCann, así como acciones digitales y piezas gráficas y de vía pública.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paraguay Refrescos S.A. opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de mano de obra para 1.300 personas aproximadamente. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay con inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.