Coca-Cola y PO Paraguay se unen para mejorar la calidad de vida de personas, a través del cuidado del medioambiente

Ambas organizaciones pusieron en marcha un proyecto innovador para recuperar materiales de deshecho y reducir el impacto sobre el medio ambiente, utilizando los envases pet para la impresión de prótesis 3D, ayudando al mismo tiempo a personas a mejorar su calidad de vida.

Image description
Image description

PO Paraguay es una entidad sin fines de lucro que imprime prótesis en 3D para personas sin manos, especialmente niños. La materia prima para la impresión en el marco de esta alianza es el plástico de las botellas.

En el marco de su política de reutilización de residuos, relacionados a sus productos, Coca-Cola Paraguay celebra esta alianza estratégica, a través de la innovación. Ya en diciembre de 2016 inició el apoyo a Po Paraguay, para que desarrollara la tecnología de convertir los envases usados de pet de la compañía, en materia prima para la impresión 3D de prótesis.

El proyecto contempla varias etapas, iniciando por la extrusión del material de los envases de PET, y seguido por la fabricación de filamento a partir de este material, la realización de pruebas de resistencia, el análisis de comportamiento mecánico del material y las pruebas en prótesis.

Al día de hoy, ya se han dado los primeros pasos, habiéndose realizado las primeras impresiones con éxito. “Lo que hace un par de meses atrás era un sueño, hoy es una realidad. Los siguientes pasos son perfeccionar la técnica, realizar pruebas para aplicarlas ya en la prótesis”, anuncian fuentes de la empresa. “Son los primeros pasos, pero se dio con mucha firmeza, porque para Coca-Cola Paresa es muy importante la realización de las personas para una mejor vida, y además poder contribuir con la reducción del impacto en el medio ambiente con la reutilización de los envases de plásticos para el desarrollo comunitario sostenible”

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de mano de obra para 1.300 personas, aproximadamente. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay con inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-cola.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.