Colosos de la Tierra cierra con 1.583 inscriptos que impulsan la conservación de bosques y la educación ambiental

Colosos de la Tierra en su iniciativa de seguir promoviendo la conservación de los bosques nacionales y el respeto por la naturaleza a través de la educación, sigue siendo un referente en la lucha por la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

En ese sentido, Colosos de la Tierra cerró con 1.583 inscriptos, un número récord marcando un avance significativo en la preservación de nuestros bosques y árboles, y consolidando el compromiso de las comunidades en la protección del medio ambiente.

A Todo Pulmón Paraguay Respira logró unificar a miles de personas, instituciones y empresas en un esfuerzo colectivo para preservar la biodiversidad.

Con el cierre de inscripciones, la campaña avanza hacia la preselección de finalistas. Un panel de expertos, incluidos ambientalistas, comunicadores y especialistas forestales, evaluará los árboles y fotografías, eligiendo los que se destaquen por su tamaño, historia y valor cultural.

Los finalistas serán visitados durante las expediciones en tres fines de semana del mes de agosto, y los que obtengan las mejores medidas recibirán un reconocimiento en el evento de premiación fijado para el próximo 12 de setiembre.

Este año, el concurso lanzó las categorías: “Árbol de mi escuela” y “Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas”, que se suman a las ya existentes: “Árbol más grande del Paraguay”, “Árbol más grande del Chaco”, “Árbol de mi comunidad” y “Mejor fotografía de naturaleza”.

Los seis ganadores de la Edición 2024 serán galardonados con piezas de arte del artista Juampi Pistilli y, además, recibirán premios otorgados por aliados de la institución. 

Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: ADM, Sudameris, WWF Paraguay,  Nipon Automotores SA Mitsubishi Motors, Shopping del Sol, Mosaic, Petrobras, Nissei, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, Itaipú Binacional, Paracel, Amplify, Coca-Cola Paresa, Aseguradora Yacyreta, CCI Constructora Civil e Industrial, Pilsen, Fapasa – Adium, Doña Angela, Herimarc, Casa Rica, Galería Pistilli, Aira Paraguay, Aula Viva, Ciclovía Scott, Embajada Británica, Honor y  Laura Martí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.