Colosos de la Tierra cierra con 1.583 inscriptos que impulsan la conservación de bosques y la educación ambiental

Colosos de la Tierra en su iniciativa de seguir promoviendo la conservación de los bosques nacionales y el respeto por la naturaleza a través de la educación, sigue siendo un referente en la lucha por la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

En ese sentido, Colosos de la Tierra cerró con 1.583 inscriptos, un número récord marcando un avance significativo en la preservación de nuestros bosques y árboles, y consolidando el compromiso de las comunidades en la protección del medio ambiente.

A Todo Pulmón Paraguay Respira logró unificar a miles de personas, instituciones y empresas en un esfuerzo colectivo para preservar la biodiversidad.

Con el cierre de inscripciones, la campaña avanza hacia la preselección de finalistas. Un panel de expertos, incluidos ambientalistas, comunicadores y especialistas forestales, evaluará los árboles y fotografías, eligiendo los que se destaquen por su tamaño, historia y valor cultural.

Los finalistas serán visitados durante las expediciones en tres fines de semana del mes de agosto, y los que obtengan las mejores medidas recibirán un reconocimiento en el evento de premiación fijado para el próximo 12 de setiembre.

Este año, el concurso lanzó las categorías: “Árbol de mi escuela” y “Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas”, que se suman a las ya existentes: “Árbol más grande del Paraguay”, “Árbol más grande del Chaco”, “Árbol de mi comunidad” y “Mejor fotografía de naturaleza”.

Los seis ganadores de la Edición 2024 serán galardonados con piezas de arte del artista Juampi Pistilli y, además, recibirán premios otorgados por aliados de la institución. 

Colosos de la Tierra Edición 2024 es posible gracias a: ADM, Sudameris, WWF Paraguay,  Nipon Automotores SA Mitsubishi Motors, Shopping del Sol, Mosaic, Petrobras, Nissei, CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, Itaipú Binacional, Paracel, Amplify, Coca-Cola Paresa, Aseguradora Yacyreta, CCI Constructora Civil e Industrial, Pilsen, Fapasa – Adium, Doña Angela, Herimarc, Casa Rica, Galería Pistilli, Aira Paraguay, Aula Viva, Ciclovía Scott, Embajada Británica, Honor y  Laura Martí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.