Combatir el bullying con amor es la propuesta de Sprite en esta nueva campaña

“Es temporada de haters, mantenete fresco” es el mensaje de la nueva campaña lanzada por la marca Sprite a nivel global, con la intención de promover la individualidad y espontaneidad e invitando a la sociedad a neutralizar los prejuicios con amor e ironía.

“Sprite continúa innovando y sorprendiendo a los consumidores con esta campaña integral que explora nuevas estrategias en la comunicación, en la cual el principal foco es el mundo digital y no la televisión. Lo interesante de esta campaña es que no hay actores sino personas reales que atravesaron por situaciones verdaderas y tuvieron que asumir su individualidad para superarlas, como el caso de Rocío Velázquez, una nadadora olímpica española, Nico Moldestein, pole dancer francés, Tyrus McKenzie, rapper inglés, entre otros protagonistas”, comentó Gabriela Heisecke, subgerente de marketing de Coca-Cola Paresa.

El bullying se refiere a una forma de maltrato, vista mayormente en las escuelas y lugares de trabajo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se caracteriza por la exposición repetida de una persona a agresiones físicas y emocionales, como burlas, insultos, amenazas, acoso, rituales que humillan a quien desea entrar a un grupo y exclusión social.

Teniendo en cuenta el gran impacto que genera la discriminación en la actualidad y que los prejuicios aumentan de manera alarmante, la nueva acción de la marca concientiza a través de un mensaje directo, con creatividad, humor, ingenio y un poco de transgresión. Ponerle un like a un comentario agresivo, desestimar los comentarios negativos con amor y aportar un toque de ironía forman parte de la estrategia integral de comunicación de la campaña. La publicidad no pretende ser la solución al problema sino una mirada crítica sobre una problemática social real.

La campaña incluye la pieza I Love you Hater, dirigida por Karim Huu Do de la productora Anonymous Content, y utiliza además el cover de una de las canciones más emblemáticas de todos los tiempos, All You Need Is Love, demostrando que aquel mensaje que crearon Los Beatles hace más de 50 años, hoy sigue más vigente que nunca.

De acuerdo a cifras oficiales arrojadas por el primer estudio internacional de acoso escolar o bullying llevado a cabo por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras en 2018, en 18 países del continente, 7 de cada 10 niños de América Latina son víctimas de algún tipo de discriminación, y según varios estudios, entre las naciones más sacudidas por esta problemática los 10 países con mayoría de casos son: México, Costa Rica, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

El bullying causa 200 muertes al año, directa e indirectamente, en Latinoamérica y en naciones como Paraguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana se han reportado suicidios por acoso escolar a lo largo de 2016 y 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.