Como eje sustentable, Coca-Cola promueve el cuidado del medio ambiente en Ñemby

En conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en junio, Coca-Cola Paresa renovó su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, a través del cuidado de la naturaleza y mediante diversas campañas de sensibilización entre las que destacan el cuidado del agua y el reciclaje.

Image description

Dentro del marco de actividades, Coca-Cola presentó la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra, por medio del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby mediante la música y la participación ciudadana.

Otras acciones que se desarrollan como parte del convenio son talleres ambientales en la comunidad, al igual que campañas de concientización ambiental lideradas por la orquesta de cámara de Ñemby. Por otra parte, a través del voluntariado corporativo impulsado por el comité de sustentabilidad, los colaboradores de la compañía se encuentran comprometidos con estas actividades.

Hasta la actualidad se han desarrollado seis talleres enfocados al cuidado de la naturaleza en cinco instituciones educativas de la ciudad de Ñemby, las cuales son San Martín de Porres, San Pedro y San Pablo, Soldados Mártires, María Auxiliadora, y Carlos Antonio López, en los que participaron 262 jóvenes quienes aprendieron sobre la importancia del cuidado de los cauces hídricos, uso de basureros diferenciados, reciclaje de residuos para elaborar instrumentos musicales, entre otros aspectos.

Uno de los trabajos más recientes fue la minga ambiental en el cauce del arroyo Pa’i Ñú, en la que cooperaron más de 50 voluntarios de la empresa además de miembros de la comunidad. Del lugar se retiró un total de 735 kilos de basura, que fueron recogidos por funcionarios de la municipalidad. Así también, realizaron dos talleres de planificación interinstitucional para coordinar acciones ambientales a favor del arroyo.

“Como compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, estamos presentes en esta actividad como parte del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Desde Coca-Cola buscamos impactar positivamente en las comunidades en donde operamos y creemos que podemos realizar grandes acciones teniendo como aliados principales a nuestros colaboradores y a la comunidad”, manifestó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: