Como eje sustentable, Coca-Cola promueve el cuidado del medio ambiente en Ñemby

En conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en junio, Coca-Cola Paresa renovó su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas, a través del cuidado de la naturaleza y mediante diversas campañas de sensibilización entre las que destacan el cuidado del agua y el reciclaje.

Image description

Dentro del marco de actividades, Coca-Cola presentó la alianza interinstitucional con la Asociación Tierranuestra, por medio del Programa Sonidos de la Tierra, para la implementación del proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” que tiene como propósito la protección de la cuenca hídrica del arroyo de Ñemby mediante la música y la participación ciudadana.

Otras acciones que se desarrollan como parte del convenio son talleres ambientales en la comunidad, al igual que campañas de concientización ambiental lideradas por la orquesta de cámara de Ñemby. Por otra parte, a través del voluntariado corporativo impulsado por el comité de sustentabilidad, los colaboradores de la compañía se encuentran comprometidos con estas actividades.

Hasta la actualidad se han desarrollado seis talleres enfocados al cuidado de la naturaleza en cinco instituciones educativas de la ciudad de Ñemby, las cuales son San Martín de Porres, San Pedro y San Pablo, Soldados Mártires, María Auxiliadora, y Carlos Antonio López, en los que participaron 262 jóvenes quienes aprendieron sobre la importancia del cuidado de los cauces hídricos, uso de basureros diferenciados, reciclaje de residuos para elaborar instrumentos musicales, entre otros aspectos.

Uno de los trabajos más recientes fue la minga ambiental en el cauce del arroyo Pa’i Ñú, en la que cooperaron más de 50 voluntarios de la empresa además de miembros de la comunidad. Del lugar se retiró un total de 735 kilos de basura, que fueron recogidos por funcionarios de la municipalidad. Así también, realizaron dos talleres de planificación interinstitucional para coordinar acciones ambientales a favor del arroyo.

“Como compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, estamos presentes en esta actividad como parte del Proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Desde Coca-Cola buscamos impactar positivamente en las comunidades en donde operamos y creemos que podemos realizar grandes acciones teniendo como aliados principales a nuestros colaboradores y a la comunidad”, manifestó Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.