Cómo una tienda promueve la conciencia social y ambiental (sin vender)

“Veinte30” se denomina la actual campaña de concientización de la Red del Pacto Global que consiste en una tienda de artículos y servicios bastante peculiar, donde el objetivo no es vender sino informar al público en general acerca de la realidad social y ambiental detrás de los productos ofrecidos.

“Esta campaña busca dar a conocer qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción radica en una tienda en la que tenemos artículos iguales, pero con precios diferentes justamente para que la gente se acerque y descubra qué hay detrás ellos. Por ejemplo, uno de los productos es el resultado de daños tanto sociales como ambientales y el otro tiene en cuenta la disponibilidad”, explicó Verónica Gauto, coordinadora del proyecto.

La iniciativa forma parte del proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay” impulsada por la Red del Pacto Global, en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el apoyo de la Unión Europea.

Según la coordinadora, el objetivo es llegar a empresarios y consumidores para que tomen conciencia sobre las circunstancias en las que se fabrica un producto o se provee un servicio y cómo esto afecta al medio ambiente y a colaboradores de las empresas, así también busca que cada uno tenga en cuenta sus propias conductas.

La acción está basada en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por lo que implica temas sociales como el bienestar de las personas, la reducción de plásticos en el ambiente, la caza ilegal de animales silvestres, igualdad de género, consumo responsable, entre otros. En la tienda Veinte30 que está ubicada en el segundo nivel del Shopping del Sol se encuentran artículos como billeteras, carteras, bolígrafos, además de kits de información relacionados a los ODS.

Sobre el impacto de la actividad, Gauto expresó: “Está teniendo el éxito que esperábamos, mucha gente se acerca y consulta de qué se trata la tienda, por lo tanto tiene la atención que buscábamos. Existe mucho desconocimiento sobre los ODS y recibimos buena respuesta al respecto”, agregó. La tienda estará abierta al público hasta el 16 de mayo pero la campaña tiene una duración de aproximadamente seis meses en los que insistirán con la difusión mediante los medios de comunicación y la elaboración de diversos materiales.

Podés encontrar la tienda en Instagram y en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.