Compañía multinacional capacitará a jóvenes del sector rural

Nestlé Paraguay, en alianza con la Fundación Paraguaya, pone en marcha “Iniciativa Agro Líderes en Acción” con el objetivo de dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo autosostenible. 

Image description

La presentación del proyecto se dio en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes”, promovida por Nestlé a nivel global, que busca impulsar a los jóvenes de 18 a 29 años y está orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, con el fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

La propuesta forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustentable”, ganadora en del 1° Encuentro Jóvenes del Mercosur realizado en Montevideo, el año pasado. Se divide en módulos a desarrollarse durante todo este año con más de 60 participantes y contará con la presencia de jóvenes agroemprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay, quienes compartirán sus experiencias vividas en el pasado evento.

El proyecto busca impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes líderes rurales en situación de vulnerabilidad e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Así también, los chicos que formarán parte del programa pasarán por un proceso de selección y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, a realizarse en el mes de octubre en San Paulo, Brasil.

Creciendo en la región

En diciembre del 2018 durante el 1° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, Nestlé firmó el Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con otras empresas que apuestan por los jóvenes. A través de este acuerdo, la compañía confirmó su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América. Se trata de un nuevo “centro satélite”, como parte de un nuevo modelo único e integrado ya existente en otros países. El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya está operando activamente llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019.

Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así como también es sede de las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay. El propósito de la firma es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, familias y el planeta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: