Con el objetivo de capacitar a profesionales que formarán a niños para el futuro

Enseña por Paraguay es una organización que a través de la red global Teach For All y en conjunto con la empresa Deutsche Post DHL Group trabaja en la capacitación a profesionales en el área de educación con el objetivo de formar a niños y niñas de manera que puedan desarrollar sus habilidades al máximo.

“Enseña por Paraguay se trata de una organización que forma parte de Teach For All, estamos desde el 2016 y lo que hacemos es instruir a jóvenes de distintas profesiones para que puedan enseñar a niños de sectores más vulnerables. La capacitación dura dos años y no es un voluntariado, los profesores reciben el salario de un docente público”, explicó Claudia González, directora de selección y comunicación de Enseña por Paraguay.

Actualmente hay 19 profesionales en capacitación trabajando en 11 escuelas de ciudades como Villa Hayes, Benjamín Aceval y Mariano Roque Alonso. El objetivo de las instituciones consiste en que los niños, foco principal de la iniciativa, aprendan a pensar críticamente y adquieran habilidades y capacidades que les ayuden a alcanzar sus metas, así también, buscan introducirlos al mundo laboral a modo de que estén mejor preparados para la transición de la escuela a la vida laboral.

Milva Bogado, gerente general de DHL Paraguay manifestó: “Esta alianza con Enseña por Paraguay es muy importante para nosotros porque nos permite trabajar en la educación y más específicamente en las futuras oportunidades de empleabilidad para los chicos del país, además, a través de este proyecto estamos cumpliendo con el propósito de nuestra compañía, conectar a las personas y mejorar sus vidas”.

Mientras que Mariana Ramos, directora ejecutiva de Enseña por Paraguay expresó: “Enseña y DHL comparten la convicción de que todas las niñas, niños y jóvenes pueden desarrollar su máximo potencial para ser y hacer lo que se propongan en la vida sin importar su contexto socioeconómico. Estoy segura de que a través de la alianza con DHL podemos alcanzar gradualmente nuestros objetivos y convertir nuestra visión en realidad en poco tiempo”.

El 4 de abril presentaron el programa “Go Teach”, que ya es aplicado en 14 países (Argentina, Bangladesh, Chile, Alemania, Ecuador, India, Perú, Filipinas, Líbano, Malasia, España, el Reino Unido, Uruguay), y ahora en Paraguay.

En el 2018 en más de 300 actividades se beneficiaron alrededor de 7.200 niños y jóvenes en escuelas asociadas. Según González, en el país se encuentran trabajado en las futuras acciones a ser implementadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.