Concurso de Upisa: creatividad para beneficiar a la empresa y a la sociedad

La Unión de Productores de Itapúa (UPISA) desarrolló un concurso interno denominado “Lo más más de UPISA”, con el fin de que sus colaboradores elaboren proyectos que puedan ser de utilidad tanto para la empresa como para la sociedad. La premiación se realizó el pasado noviembre y hablamos con María José Castro Cuba del área de Recursos Humanos del frigorífico, para que nos cuente algunos detalles sobre la iniciativa.

“Esto nació en la dirección de Recursos Humanos con la intención de premiar la creatividad y la innovación de nuestros colaboradores, por lo que decidimos lanzar el concurso para todos los empleados bajo la premisa de que presenten proyectos que puedan ser aplicados desde la empresa” explicó Castro.

El concurso es realizado por primera vez y participaron ocho equipos que trabajaron durante dos meses en la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta ciertos requisitos como la creatividad, la viabilidad, el presupuesto, el objetivo, el público y los beneficios que conllevaría.

El equipo ganador fue “El Grupo Markintex”, perteneciente al departamento comercial, el cual presentó el proyecto denominado “Apertura de un área de negocio con enfoque social sostenible”.

“El plan consiste en realizar microfranquicias en algunas zonas carenciadas de Asunción con el objetivo de que familias de escasos recursos, puedan tener la oportunidad de vender nuestro producto a un precio diferenciado y que generen ingresos para ellos, en pos del desarrollo de la sociedad”, expresó Castro acerca del proyecto ganador.

Implementación

El emprendimiento se implementará a partir del mes de enero de 2019 y comenzará en la Chacarita y Santa Ana, para luego expandirse a otras zonas necesitadas como el Bañado Sur. Castro comentó: “la finalidad es beneficiar a la empresa entera con los proyectos, es decir, incluyendo a los colaboradores y de forma indirecta también a sus familias”.

El jurado estuvo compuesto por varias figuras destacadas del país como Kelo Kriskovich, Raquel Ramírez, Enrique López, Juan Ferreira, Gabriel Giussani y Natalia Sosa. La premiación se desarrolló el pasado mes de noviembre y según la vocera, se efectuará cada año como una actividad anual de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.