Concurso de Upisa: creatividad para beneficiar a la empresa y a la sociedad

La Unión de Productores de Itapúa (UPISA) desarrolló un concurso interno denominado “Lo más más de UPISA”, con el fin de que sus colaboradores elaboren proyectos que puedan ser de utilidad tanto para la empresa como para la sociedad. La premiación se realizó el pasado noviembre y hablamos con María José Castro Cuba del área de Recursos Humanos del frigorífico, para que nos cuente algunos detalles sobre la iniciativa.

“Esto nació en la dirección de Recursos Humanos con la intención de premiar la creatividad y la innovación de nuestros colaboradores, por lo que decidimos lanzar el concurso para todos los empleados bajo la premisa de que presenten proyectos que puedan ser aplicados desde la empresa” explicó Castro.

El concurso es realizado por primera vez y participaron ocho equipos que trabajaron durante dos meses en la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta ciertos requisitos como la creatividad, la viabilidad, el presupuesto, el objetivo, el público y los beneficios que conllevaría.

El equipo ganador fue “El Grupo Markintex”, perteneciente al departamento comercial, el cual presentó el proyecto denominado “Apertura de un área de negocio con enfoque social sostenible”.

“El plan consiste en realizar microfranquicias en algunas zonas carenciadas de Asunción con el objetivo de que familias de escasos recursos, puedan tener la oportunidad de vender nuestro producto a un precio diferenciado y que generen ingresos para ellos, en pos del desarrollo de la sociedad”, expresó Castro acerca del proyecto ganador.

Implementación

El emprendimiento se implementará a partir del mes de enero de 2019 y comenzará en la Chacarita y Santa Ana, para luego expandirse a otras zonas necesitadas como el Bañado Sur. Castro comentó: “la finalidad es beneficiar a la empresa entera con los proyectos, es decir, incluyendo a los colaboradores y de forma indirecta también a sus familias”.

El jurado estuvo compuesto por varias figuras destacadas del país como Kelo Kriskovich, Raquel Ramírez, Enrique López, Juan Ferreira, Gabriel Giussani y Natalia Sosa. La premiación se desarrolló el pasado mes de noviembre y según la vocera, se efectuará cada año como una actividad anual de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.