Concurso de Upisa: creatividad para beneficiar a la empresa y a la sociedad

La Unión de Productores de Itapúa (UPISA) desarrolló un concurso interno denominado “Lo más más de UPISA”, con el fin de que sus colaboradores elaboren proyectos que puedan ser de utilidad tanto para la empresa como para la sociedad. La premiación se realizó el pasado noviembre y hablamos con María José Castro Cuba del área de Recursos Humanos del frigorífico, para que nos cuente algunos detalles sobre la iniciativa.

Image description

“Esto nació en la dirección de Recursos Humanos con la intención de premiar la creatividad y la innovación de nuestros colaboradores, por lo que decidimos lanzar el concurso para todos los empleados bajo la premisa de que presenten proyectos que puedan ser aplicados desde la empresa” explicó Castro.

El concurso es realizado por primera vez y participaron ocho equipos que trabajaron durante dos meses en la elaboración de proyectos, teniendo en cuenta ciertos requisitos como la creatividad, la viabilidad, el presupuesto, el objetivo, el público y los beneficios que conllevaría.

El equipo ganador fue “El Grupo Markintex”, perteneciente al departamento comercial, el cual presentó el proyecto denominado “Apertura de un área de negocio con enfoque social sostenible”.

“El plan consiste en realizar microfranquicias en algunas zonas carenciadas de Asunción con el objetivo de que familias de escasos recursos, puedan tener la oportunidad de vender nuestro producto a un precio diferenciado y que generen ingresos para ellos, en pos del desarrollo de la sociedad”, expresó Castro acerca del proyecto ganador.

Implementación

El emprendimiento se implementará a partir del mes de enero de 2019 y comenzará en la Chacarita y Santa Ana, para luego expandirse a otras zonas necesitadas como el Bañado Sur. Castro comentó: “la finalidad es beneficiar a la empresa entera con los proyectos, es decir, incluyendo a los colaboradores y de forma indirecta también a sus familias”.

El jurado estuvo compuesto por varias figuras destacadas del país como Kelo Kriskovich, Raquel Ramírez, Enrique López, Juan Ferreira, Gabriel Giussani y Natalia Sosa. La premiación se desarrolló el pasado mes de noviembre y según la vocera, se efectuará cada año como una actividad anual de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.