Congreso de la ADEC propone reflexionar sobre desafíos e impactos de la sostenibilidad

Hoy y mañana se realiza la décimo primera edición del Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad impulsado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), que bajo el lema “Desafíos e Impactos de la Sostenibilidad” busca dar a conocer las buenas prácticas ejecutadas por algunas empresas e incentivar a otras mediante charlas y talleres llevados a cabo por diversos expositores.

“Como el lema trata sobre los desafíos e impactos de la sostenibilidad, en esta edición damos especial relevancia a la innovación por lo que contamos con diversos talleres y conversatorios en los que se presentarán más de 20 importantes expositores nacionales e internacionales que hablarán de innovación, de nuevas tendencias, el rol de los diferentes actores de la sociedad, entre otros muchos temas”, explicó Marlene Araujo, coordinadora de RSE de la ADEC.

Algunos de los temas fijados para el congreso son: La evaluación de impacto como herramienta de gestión; las mega tendencias que marcarán el futuro del trabajo; perspectivas del mercado de trabajo y el rol de los distintos actores de la sociedad; innovación y sostenibilidad en América Latina; el desarrollo de una cultura de innovación y su impacto, etc. Así también, estará presente Lidia Pabón de Colombia, que explicará cómo se implementaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la empresa de pintura Tito Pabón.

“La finalidad del evento es dar a conocer las buenas prácticas de otras empresas y el impacto positivo que genera la responsabilidad social en la sociedad. Del mismo modo, que los participantes entiendan que la sostenibilidad depende de nuestras acciones, seamos del sector público o privado, y que aprendan sobre los desafíos que nos depara la innovación en los distintos campos de trabajo”, manifestó Araujo y agregó que la edición anterior juntó a 200 personas de manera que esperan superar el número este 2019.

Entre los expositores se encuentran conocidos empresarios y representantes del gobierno como Patricia Dos Santos de Jobs, Marta del Castillo de Koga, Juan Pablo Ventura del BID, Juan Carlos Pettengill, Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación y Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

El congreso comenzará a las 14:00 mientras que los registros y acreditaciones serán desde las 12:30 hasta las 13:50. El acceso es para todo público y el costo para estudiantes y ONGs es de US$ 120, para el resto de los interesados es de US$ 250.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Fernando Serrati: “Paraguay puede llegar a 16 millones de cabezas, pero primero hay que ser eficientes”

(Por SR) Paraguay tiene condiciones para dar un salto relevante en su producción ganadera y avanzar hacia un stock de hasta 16 millones de cabezas de ganado bovino. Sin embargo, ese objetivo está lejos de lograrse solo por inercia o acumulación de animales. Para Fernando Serrati, directivo de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), el verdadero desafío pasa por corregir ineficiencias estructurales que hoy limitan el desempeño del sector.