Consumo sano: La Semilla Mercado Familiar ofrece productos orgánicos para una alimentación saludable

(Por BR) En La Semilla Mercado Familiar ofrecen una amplia gama de productos orgánicos, destacándose entre ellos el té matcha, la leche dorada (una bebida hecha a base de leche vegetal y cúrcuma). También son ideales para el consumo por sus beneficios para la salud.

La Semilla Mercado Familiar comenzó como una tienda online bajo el nombre de Esencia de lo Alto. La demanda de los clientes por visitar el local y conocer los productos llevó a la apertura de una tienda física llamada La Semilla hace dos años.

Según Elizabeth Duré, de La Semilla Mercado Familiar explicó que “la leche dorada es una bebida antiinflamatoria muy popular. Las harinas funcionales incluyen opciones como harina de coco, harina de arroz, harina de quinoa y la novedosa harina de uva, conocida por sus propiedades antioxidantes”.

Los productos de La Semilla se destacan no solo por ser orgánicos, sino también por sus beneficios para la salud. Aparte de ofrecer una alternativa de lácteos y harinas también proponen batidos energéticos de guaraná, kéfir de leche, que ayuda a mejorar el metabolismo, rico en probióticos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estreñimiento, y es rico en fuente de proteína y calcio.

“Desde la pandemia hubo un aumento en la conciencia sobre la alimentación saludable, lo que impulsó la demanda de productos orgánicos. Aunque algunos productos pueden parecer innovadores o raros para ciertos consumidores, la aceptación fue positiva y seguimos creciendo” resaltó Elizabeth.

La Semilla facilita el acceso a sus productos ofreciendo presentaciones desde 100 g lo que permite a los clientes probar y utilizar productos sin necesidad de comprar grandes cantidades. Los precios varían según el producto y su presentación, con opciones también de 500 g y 1 kg.

En cuanto a la diferencia entre un producto artesanal Duré comentó que los productos orgánicos no contienen conservantes ni agroquímicos, a diferencia de los artesanales. “Este tipo de alimentos está cada vez más introducido en nuestra alimentación debido a sus múltiples propiedades y beneficios por sus componentes macronutrientes, proteínas, etc.”, agregó.

En cuanto a las proyecciones, La Semilla planea expandir su tienda física para mejorar la experiencia del cliente y continuar innovando con nuevos productos. Además, ofrecen servicio de delivery, ampliando su alcance y comodidad para los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.