Consumo sano: La Semilla Mercado Familiar ofrece productos orgánicos para una alimentación saludable

(Por BR) En La Semilla Mercado Familiar ofrecen una amplia gama de productos orgánicos, destacándose entre ellos el té matcha, la leche dorada (una bebida hecha a base de leche vegetal y cúrcuma). También son ideales para el consumo por sus beneficios para la salud.

La Semilla Mercado Familiar comenzó como una tienda online bajo el nombre de Esencia de lo Alto. La demanda de los clientes por visitar el local y conocer los productos llevó a la apertura de una tienda física llamada La Semilla hace dos años.

Según Elizabeth Duré, de La Semilla Mercado Familiar explicó que “la leche dorada es una bebida antiinflamatoria muy popular. Las harinas funcionales incluyen opciones como harina de coco, harina de arroz, harina de quinoa y la novedosa harina de uva, conocida por sus propiedades antioxidantes”.

Los productos de La Semilla se destacan no solo por ser orgánicos, sino también por sus beneficios para la salud. Aparte de ofrecer una alternativa de lácteos y harinas también proponen batidos energéticos de guaraná, kéfir de leche, que ayuda a mejorar el metabolismo, rico en probióticos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estreñimiento, y es rico en fuente de proteína y calcio.

“Desde la pandemia hubo un aumento en la conciencia sobre la alimentación saludable, lo que impulsó la demanda de productos orgánicos. Aunque algunos productos pueden parecer innovadores o raros para ciertos consumidores, la aceptación fue positiva y seguimos creciendo” resaltó Elizabeth.

La Semilla facilita el acceso a sus productos ofreciendo presentaciones desde 100 g lo que permite a los clientes probar y utilizar productos sin necesidad de comprar grandes cantidades. Los precios varían según el producto y su presentación, con opciones también de 500 g y 1 kg.

En cuanto a la diferencia entre un producto artesanal Duré comentó que los productos orgánicos no contienen conservantes ni agroquímicos, a diferencia de los artesanales. “Este tipo de alimentos está cada vez más introducido en nuestra alimentación debido a sus múltiples propiedades y beneficios por sus componentes macronutrientes, proteínas, etc.”, agregó.

En cuanto a las proyecciones, La Semilla planea expandir su tienda física para mejorar la experiencia del cliente y continuar innovando con nuevos productos. Además, ofrecen servicio de delivery, ampliando su alcance y comodidad para los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.