Consumo sano: La Semilla Mercado Familiar ofrece productos orgánicos para una alimentación saludable

(Por BR) En La Semilla Mercado Familiar ofrecen una amplia gama de productos orgánicos, destacándose entre ellos el té matcha, la leche dorada (una bebida hecha a base de leche vegetal y cúrcuma). También son ideales para el consumo por sus beneficios para la salud.

La Semilla Mercado Familiar comenzó como una tienda online bajo el nombre de Esencia de lo Alto. La demanda de los clientes por visitar el local y conocer los productos llevó a la apertura de una tienda física llamada La Semilla hace dos años.

Según Elizabeth Duré, de La Semilla Mercado Familiar explicó que “la leche dorada es una bebida antiinflamatoria muy popular. Las harinas funcionales incluyen opciones como harina de coco, harina de arroz, harina de quinoa y la novedosa harina de uva, conocida por sus propiedades antioxidantes”.

Los productos de La Semilla se destacan no solo por ser orgánicos, sino también por sus beneficios para la salud. Aparte de ofrecer una alternativa de lácteos y harinas también proponen batidos energéticos de guaraná, kéfir de leche, que ayuda a mejorar el metabolismo, rico en probióticos, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estreñimiento, y es rico en fuente de proteína y calcio.

“Desde la pandemia hubo un aumento en la conciencia sobre la alimentación saludable, lo que impulsó la demanda de productos orgánicos. Aunque algunos productos pueden parecer innovadores o raros para ciertos consumidores, la aceptación fue positiva y seguimos creciendo” resaltó Elizabeth.

La Semilla facilita el acceso a sus productos ofreciendo presentaciones desde 100 g lo que permite a los clientes probar y utilizar productos sin necesidad de comprar grandes cantidades. Los precios varían según el producto y su presentación, con opciones también de 500 g y 1 kg.

En cuanto a la diferencia entre un producto artesanal Duré comentó que los productos orgánicos no contienen conservantes ni agroquímicos, a diferencia de los artesanales. “Este tipo de alimentos está cada vez más introducido en nuestra alimentación debido a sus múltiples propiedades y beneficios por sus componentes macronutrientes, proteínas, etc.”, agregó.

En cuanto a las proyecciones, La Semilla planea expandir su tienda física para mejorar la experiencia del cliente y continuar innovando con nuevos productos. Además, ofrecen servicio de delivery, ampliando su alcance y comodidad para los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).