Creada por tres mujeres: Panambi Recicla procesa 11 toneladas de residuos orgánicos al mes

Renate Díaz Gill, Cathy Kelly, y Mariela Sole, son las tres mujeres que, en 2019, se animaron a iniciar su propio emprendimiento: Panambi Recicla. Bajo el lema “La solución a tus residuos orgánicos”, trabajan para el cuidado del medioambiente mediante la venta de composteras y recolección.

Image description

“Nosotras fundamos la empresa en 2019 porque queríamos hacer algún emprendimiento sobre la basura, ya que vimos que los residuos orgánicos son muchos y al no ser gestionados adecuadamente, contaminan el medioambiente”, explicó Renate Díaz.

Es así que estas tres mujeres emprendieron rumbo a Colombia, uno de los proveedores más grandes de composteras, de donde trajeron algunas unidades para comenzar el compostaje. 

“En Asunción se generan a diario 300 toneladas de residuos. Ofrecemos el servicio de recolección de residuos orgánicos de nuestros clientes, que actualmente son 25, en su mayoría restaurantes. En 2023 recolectamos 130 toneladas de residuos orgánicos, equivalente a 121 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir gracias a nuestro trabajo”, indicó.

Además, comercializan composteras personales, cuyo costo es de G. 1.600.000. “Vendemos entre cuatro y seis composteras por mes, por lo que podemos decir que, de esta manera, ayudamos a propagar el trabajo de darle una disposición final adecuada a los residuos en los hogares”, consideró.

Aunque el servicio de recolección y compostaje inició de manera gratuita en 2019, hoy tiene un costo y en dos planes.

El plan Mariposa está pensado para locales gastronómicos y comedores con un punto de generación de residuos orgánicos. Su costo es de G. 850.000. Mientras que el plan Papillón es ideal para edificios de departamentos, barrios cerrados u oficinas con varios puntos de generación de residuos orgánicos. A partir de G. 805.000, y más G. 65.000 por punto de generación.

“Si bien nuestro local de ventas se encuentra en el barrio Los Laureles de Asunción, nuestra planta de compostaje se encuentra en Limpio. Allí procesamos 11 toneladas de residuos al mes”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.