Debate sobre el Impacto de la Cultura Empresarial en la Innovación Sostenible

El Centro de Formación Profesional organiza este desayuno, hoy martes 24 de octubre, de 8 a 10 am, en el marco del ciclo Encuentros y Aprendizaje.

“El encuentro estará orientado a un espacio de reflexión y debate acerca de la cultura de innovación como condición y pilar de la innovación sostenible. Abordaremos el concepto de innovación, su relación con la creatividad, el por qué y para qué innovar en un contexto hiperconectado, volátil, incierto, y de cara a un cliente cada vez más digitalizado y exigente”, comentó a InfoNegocios, Andrea Novara, gerente de Innovis Argentina, quien está a cargo de la disertación.

“Veremos las barreras organizacionales a la hora de innovar, el rol del líder en la construcción de una cultura adaptable y flexible ante los cambios, y alineada con las estrategias organizacionales. Además, recorreremos casos de empresas innovadoras, tendencias (Internet de las cosas, Inteligencia Artificial) y conoceremos herramientas para medir, desarrollar y sistematizar la innovación”, aclaró la experta.

La cita será en Profesor Riquelme 1992 c/ Para Juan XXIII, Asunción. Para más información escribir al mail rdentice@centrodeformación.com o llamar a los teléfonos 021 613886 y 0981 222 599.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.